CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

4 MIN

Por menos de 26.000 euros y equipado hasta los topes, este es el SUV por el que tienes que esperar a 2023

Javier López | @jlopezbryan96 19 Dic 2022
Jeep Avenger 2023 32
Jeep Avenger 2023 32

Pensar hoy en día en una buena relación calidad-precio resulta difícil, especialmente teniendo en cuenta el contexto económico que estamos viviendo. Sin embargo, hay marcas que quieren nadar a contracorriente, y una de ellas es Jeep, quien ya ha puesto en juego a su modelo más barato, el Jeep Avenger, que con un precio de 25.900 euros y con un equipamiento muy generoso, quiere ser el SUV que te haga esperar a 2023 para tenerlo.

Y esto se debe a que Jeep ya permite reservar al nuevo Avenger en su versión 1st Edition, o lo que es lo mismo, una edición de lanzamiento equipada hasta los topes. Sin embargo, no llegará a los garajes de sus propietarios hasta el año 2023, así como tampoco lo harán las versiones de acceso del SUV americano.

60
FOTOS

25.900 euros es lo que te costará el Jeep Avenger tope de gama, y merece la pena esperar a 2023 por él

Teniendo en cuenta el competitivo precio con el que se posiciona una versión de lanzamiento limitada, podemos esperar cifras inferiores ya no solo para los acabados intermedios y de acceso, sino también para el tope de gama que contará con elementos muy similares al Avenger que hoy nos ocupa.

Y es que este cuenta con faros LED delanteros y traseros, cuadro de instrumentos digital de 10", sistema multimedia de 10" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, plataforma de recarga inalámbrica, control de crucero activo con alerta de cambio de carril, frenada de emergencia, climatizador automático, asientos calefactados, etc.

Eso sí, la oferta mecánica es más limitada, llegando al mercado español con un motor 100% eléctrico -que encarece la factura final considerablemente, todo hay que decirlo- y con una única opción de gasolina. Esta esconde a un propulsor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech sobrealimentado por turbo que desarrolla 100 CV y 205 Nm de par.

Se trata de un motor que se gestiona por medio de una caja manual de seis relaciones y, aunque las cifras son modestas, se ven compensadas por un consumo combinado de 5,6 litros a los 100 bajo el ciclo WLTP. A ello hay que sumarle una capacidad de maletero de 380 litros y 4,08 metros de largo, convirtiéndose así en un buen aliado para el mundo urbano.

Además debemos tener en cuenta que el Avenger comparte tanto plataforma como mecánica con otros modelos de Stellantis. Estos son el Peugeot 2008, el Opel Mokka o el DS 3 Crossback, vehículos más que contrastados y de los que se conocen sus puntos flacos y sus puntos buenos, los cuales, para bien y para mal, seguramente también se vean reflejados en el Avenger.

Ahora bien, si los 25.900 euros que exige Jeep por el Avenger 1st Edition -por cierto, variante disponible hasta el 31 de este mes- nos parece una cifra exagerada, la marca ofrece una segunda opción. Y es que podemos hacernos con el SUV americano por 199 euros mensuales, aunque bajo unas condiciones que pueden no ser plato de buen gusto para nuestro bolsillo.

Y es que en este escenario Jeep pide una entrada de  5.827,20 euros, cifra que nos dará acceso a 36 cuotas de 199 euros y a una última de 16.835 euros. También hay que tener en cuenta un TIN al 6,99%, un TAE al 8,92% y una comisión de apertura al 3,95%, es decir,791 euros.

Todo ello deriva en unos mucho menos asumibles 30.617,20 euros, aunque eso sí, a cambio Jeep nos regala tres años de mantenimiento y tres años de servicios premium y tyre care. Y en caso de que estuviéramos interesados en el Avenger eléctrico, que declara 156 CV y 400 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP, tendríamos que abonar 39.500 euros al contado por él que, con la ayuda máxima del Plan MOVES III, se quedarían en 32.900 euros.

60
FOTOS