ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Jeep Compass Trailhawk Vs Subaru Forester, comparativa 4x4 en vídeo

Encontrar un SUV verdaderamente capaz fuera de asfalto no es tarea fácil, sin embargo existen opciones así y hoy vamos enfrentarlas en nuestro circuito 4×4 de referencia. Nuestra comparativa todoterreno de hoy, por supuesto en vídeo, tiene como contricantes al Subaru Forester 2020 y al Jeep Compass Trailhawk, dos coches que defienden esa idea de todocamino familiar, pero que a la vez prometen ciertas cualidades para adentrarnos por caminos y superficies deslizantes con todas las garantías. ¿Pero qué sucede si se complica de verdad nuestro camino? Hoy vamos a averiguarlo.

Dos SUV muy similares en concepto, pero muy diferentes a la hora de hablar de practicar 4×4

Partiendo de la base de que obviamente estos coches no están diseñados para ser usados como rudos todoterrenos, sí que encontramos que ambos coches son claras referencias en sus marcas y categorías por hacer valer una serie de cualidades que los prometen mejores frente a su competencia. Así, mientras el Subaru Forester saca pecho de su tracción total Symmetrical All-Wheel Drive y una nueva X-Mode, el Jeep Compass se sirve del acabado Trailhawk para ofrecer una tracción total optimizada con bloqueo de diferencial central y reductora «simulada», mejores controles electrónicos y mayores cotas todoterreno.

Hablamos por lo tanto de dos SUV que sin integrar enormes mejoras, sí que no le temen a los terrenos difíciles. Sin embargo una cosa es lo que dice la teoría y otra muy diferente lo que demuestra la práctica. Sin ánimo de desvelar el resultado final de esta prueba, lo que parecía iba a ser un duelo reñido en términos de tracción, no en cotas dada la superioridad del Jeep, ha terminado siendo una comparativa donde se ha impuesto de forma clara y rotunda uno de los dos modelos.

Jeep Compass Trailhawk 0119 017

Sobra decir que ambos coches son comparados en igualdad de condiciones, sacando provecho a sus mejores armas para circular a través de nuestro circuito de pruebas y brindando las oportunidades que sean necesarias para intentar superar los obstáculos. Dicho esto, el resultado final de este vídeo sí que deja patente que el Subaru Forester se ha reinventado en clave SUV, dejando a un lado su carácter más campero para mejorar notablemente en confort, eficiencia (ahora es híbrido) y tecnologíad. A ello añade una tracción total que sobre superficies deslizantes sigue siendo un referente, pero que no resulta suficiente, ni siquiera con el apoyo del nuevo X-Mode, para soportar el uso todoterreno.

Forester E Boxer High 166 191427

Por contra, el Jeep Compass Trailhawk se mete de lleno en ese selecto club de SUV que sí pueden presumir de cualidades todoterreno. Gracias a un acabado específico donde se mejora su electrónica, pero también su técnica, el Compass Trailhawk se muestra como un SUV no tan refinado, pero sí mucho más capaz para abandonar el asfalto, lo que le permite salir airoso del grueso de las pruebas con notable autoridad.

Jeep Compass 2022 0421 017
Logo de la marca jeep Jeep Compass
Ahorra 4.975 €  34.375 €

El Jeep Compass es un todocamino compacto de origen estadounidense. Está disponible con varias mecánicas gasolina o diésel, con tracción delantera o total y con caja manual o automática de nueve velocidades. Fuera del asfalto las versiones Trailhawk brillan por sus aptitudes camperas

Ficha Compass
Solicita tu oferta
Cargando...