ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

La mejor alternativa al Land Cruiser, el Grand Cherokee más premium y 4x4

La nueva generación del Toyota Land Cruiser está cada vez más cerca, sin embargo no será hasta finales de 2024 cuando lo veamos por las calles, y hasta bien entrado 2025 en su versión microhíbrida. Por esta razón, si lo que estás buscando es un auténtico todoterreno, con mucho equipamiento de serie e incluso con motor híbrido, más vale que tomes buena nota de esta alternativa, pues aunque aún es poco conocida en su nueva generación, por reputación y capacidades off-road, no tiene rival a la hora de hacer verdadero 4×4.

Toda una leyenda del 4×4 en su mejor versión hasta la fecha

Hazte a la idea de que para hacerte con el nuevo Land Cruiser te vas a tener que armar de paciencia, además de desembolsar nada menos que 85.950 euros. Es por ello por lo que entre las muchas alternativas que puedes barajar al 4×4 nipón, el nuevo Jeep Grand Cherokee se destapa como una de las mejores opciones de compra, pues si tenemos en cuenta la renovación que acaba de sufrir, nos encontramos con un coche que ha mejorado de forma notable en equipamiento, calidad y prestaciones.

La nueva generación del Grand Cherokee, al igual que otros modelos como el Land Rover Discovery o el propio Toyota Land Cruiser, defienden esa visión poco habitual del todoterreno que sí es capaz de conciliar la faceta de vehículo familiar premium, con la de verdadero 4×4.

Es una de las grandes leyendas del 4×4 y acaba de renovarse para mejorar sensiblemente en todos los aspectos

Jeep Grand Cherokee 4xe 2023 75

Para conseguirlo, el Grand Cherokee cuenta en su haber con un motor híbrido enchufable de 381 CV, una mecánica conectada a una transmisión automática de 8 relaciones con reductora, tracción a las cuatro ruedas inteligente, diferenciales central y trasero bloqueables, además de un sofisticado control de tracción capaz de sacarnos de cualquier aprieto.

Si bien echamos de menos un motor diésel de gran cilindrada por consumos globales, lo cierto es que el motor híbrido, gracias al empuje y respuesta que ofrece, pero sobre todo por la etiqueta CERO emisiones que recibe, resulta una mecánica bastante convicente.

Por un precio muy similar al nuevo Land Cruiser, el Grand Cherokee Trailhawk se destapa como una muy seria alternativa de compra

Jeep Grand Cherokee 4xe 2023 59

Pero los ingredientes del Grand Cherokee van más allá, pues con el objetivo de convertirse en el mejor todoterreno premium, Jeep cuenta con una versión Trailhawk donde disponemos de una altura libre al suelo de hasta 27,8 cm y 61 cm de vadeo. En cuanto a cotas, en esta versión tendríamos 35,7º de ángulo de ataque, 22,3º de ángulo ventral y 30º de ángulo de salida.

A la venta desde mediados de 2023 en España, el Jeep Grand Cherokee se puede comprar desde 83.250 euros, subiendo hasta los 88.250 euros si optamos por la versión Trailhawk, que es la más preparada para off-road.

Vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee Botón de play
Jeep Grand Cherokee 2022 0921 012
Logo de la marca jeep Jeep Grand Cherokee
  83.250 €

El Jeep Grand Cherokee nos ofrece un SUV de tamaño grande y carácter Premium a un precio también muy alto. Solo llega con motorización híbrida enchufable de altas prestaciones y consumos igualmente elevados. Puede recorrer 40 km en modo eléctrico, poco en comparación con sus rivales directos

Ficha Grand Cherokee
Solicita tu oferta
Cargando...