ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Jeep lanzará en 2024 su propio Range Rover eléctrico y se llamará Wagoneer S

El futuro eléctrico de Jeep nos ha dejado estos días novedades más que interesantes que llegarán tarde o temprano a Europa. Tras descubrir la llegada de los Jeep Avenger y Recon, hoy es el turno de conocer al Jeep Wagoneer S, un SUV eléctrico muy ambicioso que, en resumidas cuentas, esconde una visión de todoterreno de lujo que tendrá todos los ingrediendientes necesarios para plantar cara al todopoderoso Range Rover.

Programado para su lanzamiento a nivel global en 2024, el Jeep Wagoneer S busca reforzar la apuesta del fabricante americano por la nueva submarca Wagoneer más orientada hacia el mercado de lujo. Partiendo de esta filosofía, que ya la hemos podido conocer a través de los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer que se venden en Estados Unidos, el nuevo Wagoneer S es una evolución de este concepto apostándolo todo a la tecnología y la electrificación, lo que es un claro guiño al mercado europeo.

All New, All Electric Wagoneer S, The Art Of American Premium

El Jeep Wagoneer S será el mejor Jeep que hayamos visto en Europa, su todocamino más lujoso y tecnológico

La presentación oficial del Jeep Wagoneer S se producirá en 2023, estando previsto el inicio de su fabricación para finales de ese año. La base empleada aún no se ha confirmado, pero todo apunta a la nueva plataforma STLA Medium que permitirá alcanzar potencias de hasta 600 CV, el uso de tracción total con un motor eléctrico en cada eje y alcanzar autonomías de hasta 640 kilómetros. Al mismo tiempo, Jeep ha subrayado que este SUV ofrecerá grandes posibilidades todoterreno, remarcando su filosofía como fabricante y principal punto diferencial frente al grueso de sus rivales.

En términos de diseño, el Jeep Wagoneer S se diferencia claramente de la estética más ruda y musculosa mostrada por los Avenger y Recon. Este cambio no es casual, buscando así diferenciar claramente a la gama Wagoneer a través de un lenguaje estético propio y claramente distinguible. Dicho esto, lo cierto es que Jeep ha conseguido estilizar y suavizar francamente bien las líneas de la carrocería, creando un SUV que se siente Jeep, pero que al mismo tiempo recuerda poderosamente a modelos como el Range Rover Velar, un coche que por cierto será su principal rival en el mercado.

All New, All Electric Wagoneer S, The Art Of American Premium

Dado su enfoque y desarrollo como modelo global, el Jeep Wagoneer S llegará a Europa entre 2024 y 2025 para convertirse en el buque insignia de la marca en nuestro mercado. Su precio por lo tanto lo situarán en lo más alto de la gama, si bien ofrecerá un salto de calidad, diseño y tecnología nunca antes visto en Jeep.

Cargando...