Confirmado, habrá un Jeep Wrangler híbrido enchufable y la idea de un coche así tiene mucho sentido

 |  @HerraizM  | 

Jeep ha renovado al Jeep Wrangler, una nueva generación del mítico todoterreno norteamericano, icono del país, de la automoción, uno de esos pocos coches que trascienden hasta la cultura popular, para ofrecernos un coche que mantiene la imagen icónica del modelo y que nos ofrece mejoras dinámicas, más tecnología, mejoras en el acabado de ciertas superficies del interior… Y que contará, tal y como nos ha confirmado ya Jeep, con una versión híbrida enchufable en su gama, ¿tiene sentido un todoterreno como el Jeep Wrangler híbrido enchufable?

El Jeep Wrangler híbrido llegará en 2020

Jeep no ha dado demasiados detalles por ahora de esta versión híbrida enchufable pero sí ha confirmado, como nos había advertido con anterioridad, durante la presentación del nuevo Jeep Wrangler en Austria, que existirá y que llegará en 2020, sin puntualizar mes o salón del automóvil donde debutará.

Esta versión del Jeep Wrangler nos dejaría con un todoterreno capaz de circular en ciertas circunstancias en modo totalmente eléctrico, algo que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que el Jeep Wrangler no sólo es un fantástico todoterreno con muy buenas cualidades fuera del asfalto sino que también es un coche que mucha gente utiliza en ciudad, por su imagen desenfada, por eso de llevar el espíritu aventurero a nuestro día a día, por muy irracional que sea.

Por ahora no sabemos la autonomía del Jeep Wrangler híbrido, tampoco su potencia, pero es un coche que tiene mucho sentido

Consumos menores y un mayor refinamiento de marcha al circular en total silencio, además, claro, de poder acceder a núcleos urbanos restringidos al tráfico de coches que no sean híbridos o eléctricos, tres factores que tienen mucho sentido en un coche como el Wrangler y para aquellos que, como mencionábamos, usan a este todoterreno habitualmente en ciudad. Ahora sólo resta saber la capacidad de este sistema híbrido para circular en modo totalmente eléctrico, su autonomía, a que eje irá dirigida la potencia, el peso adicional que tendremos que sumar al coche…

Recordemos que, al menos por ahora, la gama del Jeep Wrangler queda distribuida en dos motorizaciones, un motor diésel de 2.2 litros de cubicaje y 200 CV y una versión con motor gasolina de 2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 272 CV.

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Lee a continuación: El Jeep Wrangler pick-up llegará a los concesionarios en apenas un año

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Wrangler: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • ADN

    Con el torque que ofrecen los motores electricos tiene mucho sentido instalar este sistema en el Wrangler. Además es famoso por sus consumos elevados, producto de su peso y una aerodinámica no enfocados en otra cosa que no sea el todoterreno puro y duro.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jeep Wrangler: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.