ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Kawasaki Z400 2024, precio y datos oficiales

Si te gustan las motos, es posible que tengas ya el carnet A2 o estés pensando en sacarlo lo antes posible. Si estas en esa tesitura, estarás buscando motos nuevas o usadas con un límite de 47 CV de potencia, con un espíritu divertido y desenfadado. Es muy posible que hayas pensado en la excelente relación calidad-precio de una Voge 525R, o en la fiabilidad y solidez de una Honda CB500F, referente del segmento. Pero puede que hayas pasado por alto una moto de solo 167 kilos, 45 CV de potencia y 10.000 rpm de giro. Posiblemente, la más divertida que puedes comprar con carnet A2.

Kawasaki Z400, o cuando menos es más

Esa moto es la Kawasaki Z400. La marca de Asahi tiene una larga tradición de motos ligeras y deportivas, y un fantástico ejemplo es la salvaje Ninja ZX4-RR, con cuatro cilindros, menos de 400 cc y 77 CV de potencia. La Z400 no es una moto tan radical, pero sigue siendo ligera y emocionante, además de tener un precio muy competitivo. Se trata de una moto naked sin carenado, una moto diseñada para ser divertida en curvas, pero también para ser práctica en el día a día. Esto queda patente en su altura de asiento de 785 mm y en un consumo medio bastante aquilatado, de 3,9 l/100 km en ciclo combinado.

Con un depósito de 14 litros, es capaz de recorrer 300 km en condiciones realistas

Fotos de la Kawasaki Z400

El corazón de esta moto es un motor bicilíndrico de 399 cc. Sus rivales más directos emplean motores de en torno a 500 cc, pero Kawasaki ha preferido que su dos cilindros llegue a los 45 CV a base de régimen de giro: entrega su potencia máxima a 10.000 rpm, unas 1.500 rpm por encima de sus rivales. Este motor puntiagudo, de cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida, genera 37 Nm de par motor máximo y transmite su fuerza a la rueda trasera mediante un cambio de marchas de seis relaciones bastante cerradas.

Este motor le da un carácter más nervioso y agresivo que el de sus rivales. Este carácter es también patente en un diseño anguloso y deportivo, y viene de la mano de una parte ciclo de primer nivel. El efecto más positivo de su menor cilindrada y su chasis ligero – está en ese aspecto más cerca de una “300” que de una “500” – es que su peso en orden de marcha es de solo 167 kilos. Esos 30 kilos de ventaja con respecto a una 500 se traducen en una mayor agilidad y paso por curva, requiriendo menos potencia de frenado.

Sus llantas son de 17 pulgadas, con un neumático trasero de 150 mm de sección

De hecho, solo tiene un disco de freno delantero de 310 mm y un disco trasero de 220 mm, con ABS Nissin de doble canal. La horquilla delantera tiene 41 mm de diámetro y el monoamortiguador trasero es ajustable en precarga. Al ser una moto ya con cierto recorrido en el mercado, aun tenemos una instrumentación con cuentavueltas analógico – de agradecer, en mi opinión – y una pantalla LCD con mucha información. La óptica principal es de tipo LED y el embrague es más ligero, para facilitar el cambio de marchas a todos los pilotos.

La versión que os hemos enseñado de la Z400 es la estándar, pero también se vende en versiones Sport y Performance. La versión Sport añade algunos accesorios estéticos, como una pequeña pantalla aerodinámica y una tapa para el asiento del acompañante, mientras que en la versión Performance contamos con un escape Akrapovic que aumenta la firma sonora de la moto. El precio de la Kawasaki Z400 es de 6.650 euros en España, es decir, un precio casi idéntico al precio de la Honda CB500F, que arranca en 6.790 euros en estos momentos.

Es más cara que una moto de origen chino, pero también, a priori, de mayor calidad y valor de reventa

Fotos de la Kawasaki Z400

Cargando...