ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La salvaje conversión de este pequeño ‘kei car’ eléctrico en… ¡un todoterreno 6x6! (+Vídeo)

Es, en lo que llevamos de 2022, el tercer coche eléctrico más vendido en el mundo y el líder en China. Hablamos, efectivamente, del Wuling Hong Guang Mini EV: un kei car que ha sufrido una monstruosa transformación y no porque el resultado sea terrible, sino porque el taller YiChe Garage lo ha convertido en un todoterreno de seis ruedas. El resultado es un vehículo tan divertido como extravagante.

El resultado de todo el proceso ha sido documentado por el canal de YouTube Wheelsboy. Todo comenzó cuando el responsable del YiChe Garage se encontró con varias imágenes del HongGuang Mini EV retocadas para parecer un vehículo más grandes: encontró una unidad y decidió hacer realidad los montajes que había visto hasta el momento.

Kei Car Electrico Todoterreno 6x6 02

De ‘kei car’ a pick-up

La parte delantera y la trasera del ‘kei car’ permanecen intactas, pero el resto del cuerpo es completamente nuevo. Para dar forma a esta alargada carrocería cortaron el frontal y la zaga para unirlos al chasis del Great Wall Cannon: una pick-up. Sí, habéis leído bien. Las sorpresas no terminan aquí: añadieron dos juegos de puertas de ala de gaviota y tres filas de asientos. Inexplicablemente, la capacidad de carga del maletero es la del coche original.

Otra característica única de la carrocería de este ¿todoterreno? es su jaula antivuelco exterior: su objetivo principal no es aumentar la seguridad del vehículo, sino mejorar su imagen exterior. Las llantas originales de 12 pulgadas del HongGuang Mini EV han sido sustituidas por unas de 17 pulgadas que, además, equipan neumáticos para barro: lo que sí han conservado son las cubiertas originales.

Kei Car Electrico Todoterreno 6x6 03

En el interior, sorprendentemente, muchas de las características del Great Wall Cannon se han mantenido como, por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento o el aire acondicionado. Llama la atención la palanca de la caja de cambios porque la han montado en el techo… para nada porque la transmisión automática no funciona y los cambios se hacen a través de las levas del volante.

Un falso 6×6

Si os fijáis en el vídeo que acompaña a estas líneas, el HongGuang Mini EV transformado no tiene capó ni paragolpes delantero: se dejaron fuera para poder encajar el motor de la pick-up, que ha sustituido al eléctrico original que, todo sea dicho, tenía menos de 50 CV. Una cifra insuficiente para mover a este particular todoterreno, que ahora está impulsado por un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros de 200 CV.

Lo cierto es que, a pesar de su aspecto, no es un verdadero 6×6: es, básicamente, un Great Wall Cannon con un eje adicional en la parte trasera que no cumple ninguna función más allá de la estética ya que el eje de transmisión conectado que parece girar, en realidad, no lo hace.

Nula fiabilidad

El ‘kei car’ convertido en un falso todoterreno 6×6 no está en las mejores condiciones y su transformación no genera demasiada confianza: la carrocería no es, precisamente, sólida, hay algunas fugas en el revestimiento del techo y cuando se pone en marcha llega todo un festival de balanceos, sacudidas… Conducirlo no es lo más seguro, pero, al menos, es divertido contemplar esta curiosa creación.

Imágenes: Wheelsboy

Cargando...