ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Kevin Yamaha Fazer 600: Un proyecto de Nightride YouTube

Para presentarte debidamente a este Kei Truck, debo hablar primero de sus dueños y creadores: Los polacos Sam y Marek.

Kevin Nightride Youtube

Los mencionados caballeros son artífices del canal de YouTube Nightride, donde suben periódicamente contenido modificando sus coches y los de sus amigos, acudiendo a eventos, o entrevistando a dueños de vehículos altamente modificados. No importa si es un coche para grip, para drift o de exposición. Todo tiene cabida en su comunidad. No faltan las tomas cinematográficas, pues esa es una de las principales características de estos chicos: La pasión por el audiovisual.

Siguiendo su trayectoria en dicho canal, se puede ver una evolución donde han pasado de hacer las cosas «al estilo compadre» en un cobertizo casero detrás de unos apartamentos, a mejorar y profesionalizar la calidad y construcción de sus vehículos. Cada uno con un nombre y cada uno con un propósito, Kevin puede ser el ejemplo perfecto de esta evolución.

Sam y Marek son artífices del canal de YouTube Nightride, donde suben periódicamente contenido relacionado con coches

¿Qué es Kevin?

Kevin es un Kei Truck. Una minigurgoneta pensada principalmente para el mercado japonés, donde el poco espacio hizo necesaria la invención de este tipo de vehículo de trabajo junto a los Kei Cars.

El modelo concreto es un Daihatsu Hijet de sexta generación. Los chicos compraron la furgo en 2019, siendo de color verde oscuro y utilizada como vehículo de caza por el anterior propietario.

Del verde y las llantas de chapa, pasaron al rojo con rayas negras, bajaron la suspensión, le metieron llantas SSR MK-II e instalaron un escape con aires de escopeta recortada de dos cañones. Todo internet se enamoró de Kevin (incluido un servidor). Se convirtió en un sello de identidad para Nightride apareciendo en muchos de sus vídeos, en eventos y merchandising.

Los chicos compraron la furgo en 2019, siendo de color verde oscuro y utilizada como vehículo de caza por el anterior propietario

Yamaha Fazer X Kevin: Un paso más allá

Si algo caracteriza a estos señores, es su afán de superación. Kevin debía seguir evolucionando y ahora contaban con el apoyo de grandes mecánicos y amigos para lograrlo.

En un principio compraron el motor de un Mazda MX-5 1.6 para hacer el swap a Kevin. Algo a primera vista sencillo, pero que se descartó al comprobar que motor más caja de cambios tenían una longitud exagerada para el poco espacio que en la zona bajo los asientos, donde se ubica la unidad de potencia de serie.

Muchos de sus seguidores les animaban a poner el motor de una moto. Algo que ya se ha hecho en todo el mundo y que se sabe que funciona tanto a nivel espacial, como de rendimiento. No obstante, querer ser diferente, requiere hacer las cosas diferente. Así que en lugar de sacar el motor de la Yamaha Fazer 600 y meterlo bajo los asientos, optaron por hacer que la moto completa fuese el corazón de Kevin.

En lugar de sacar el motor de la Yamaha Fazer 600 y meterlo bajo los asientos, optaron por hacer que la moto completa fuese el corazón de Kevin

Un Frankestein bastante bonito

La suspensión de Kevin, ya baja, se tiró por completo al suelo. De hecho, no tiene suspensión atrás. El eje trasero es como el de un kart. La cadena de la moto se engancha directamente a él. Sí, la moto completa está en la zona de carga. Incluso la rueda delantera asoma entre los asientos, que se han fabricado artesanalmente con metal.

El cambio y el acelerador se conectan a la zona de conducción con cables y varillaje. La suspensión delantera es neumática para poder subir el coche a “lavedka” (como ellos llaman cariñosamente al remolque de transporte). Y es que Kevin bajó tanto su altura, que las ruedas delanteras están literalmente dentro del habitáculo. Tuvieron que recortar el chasis para ello y, como consecuencia, crear una jaula de acero completa que mantuviera unido todo el conjunto furgoneta-moto.

El carenado de la Fazer se pintó a juego con Kevin, que renovó su pintura. El suelo se cubrió con moqueta hecha a medida de cuadros negros y rojos, las llantas se modificaron aumentando su garganta, se instaló el alerón de un Honda Civic tercera generación, se puso una red de seguridad para el acompañante y se instaló un sistema de escape a medida que sale de la moto, atraviesa el suelo de la furgo y sale por detrás al puro estilo Bosozoku.

Se instaló un sistema de escape a medida que sale de la moto, atraviesa el suelo de la furgo y sale por detrás al puro estilo Bosozoku

Nightride, Kevin y el futuro

Actualmente se encuentran envueltos en mil proyectos, para variar, pero eso no hace que olviden a Kevin. Tienen pensado agregar un sistema basculante de suspensión en la parte de atrás, mientras tanto, están fabricando una carrocería sobre un kart de drift para crear un Mini Kevin que también pueda acudir a los eventos con ellos.

No se sabe dónde acabará este grupo liderado por Sam y Marek, pero lo que sí es seguro, es que han inspirado a multitud de personas con sus vídeos y el estilo de sus modificaciones. Incluso podemos ver claras influencias en algunas de las personalidades de YouTube España del mundo del motor.

Kevin es algo más que un proyecto. Kevin representa esfuerzo, dedicación y hacer lo que tu propio estilo dicta. Kevin es pura creatividad y un cacharro que, te gusten los coches o no, te hará esbozar una sonrisa.

Podemos ver claras influencias en algunas de las personalidades de YouTube España del mundo del motor

Cargando...