ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El KIA Ceed GT buscará su sitio en el mercado con una potencia inferior a la del Renault Mégane RS

Pronto podremos poner a prueba a la nueva generación del KIA Ceed y te daremos más detalles sobre su comercialización tras su debut público previo al Salón de Ginebra, un salón donde, por cierto, conocimos a la versión familiar de la nueva generación del compacto de KIA. Ya te hemos mencionado en anteriores ocasiones que KIA está preparando más versiones del KIA Ceed 2018 y entre estas versiones figura una variante deportiva, un KIA Ceed GT dispuesto a plantarle cara al Volkswagen Golf GTI.

El KIA Ceed podría llegar con poco más de 200 CV, buscando un nicho ahora descuidado

Kia Ceed 103

Según nos cuentan los últimos rumores sobre este nuevo KIA Ceed GT estaríamos hablando de un compacto deportivo que se quedaría lejos del techo de potencia en el que se mueve actualmente el segmento de los compactos deportivos generalistas, dejando a un lado la barrera de los 300 CV, superada por el Honda Civic Type R o el Ford Focus RS, para centrarse en el escalón previo, en los 200 CV.

El KIA Ceed GT quedaría así por debajo de lo que nos ofrece actualmente su “primo” el Hyundai i30 N, con versiones de 250 CV y de 275 CV, conformándose presuntamente con la potencia que ya nos ofrecía el KIA Ceed GT saliente, esos 204 CV que bien podrían aumentar ligeramente hasta unos 220 CV para llevarlo hasta la pelea con el Volkswagen Golf GTI.

Su potencia lo llevaría a enfrentarse con el Volkswagen Golf GTI en lugar de con el Renault Mégane RS

Por lo tanto este nuevo KIA Ceed GT buscará su nicho en un espacio previo al del Renault Mégane RS, al del SEAT León Cupra y al del Peugeot 308 GTI y nos ofrecerá una perspectiva más dócil del segmento. Por supuesto contará con una puesta a punto específica, con nuevas suspensiones, frenos, una perspectiva más firme de la plataforma, pero no estará tan enfocada a una conducción deportiva como la del Hyundai i30 N.

Para su motor se podría confiar en el propulsor de 2 litros de cubicaje que ya emplea el Hyundai i30 N e incluso se habla de una alternativa de menor cubicaje, un motor de 1.6 litros. También se menciona la posibilidad de encontrarnos con un sistema de microhibridación y por supuesto debemos añadir en el cóctel la fórmula habitual para crear un compacto deportivo, con nuevos paragolpes, nuevas llantas, taloneras y en su interior unos asientos deportivos, un nuevo volante, pedales con un acabado metálico…

¿Cuándo lo veremos? Por ahora se habla de finales de año, listo para llegar a tu concesionario KIA más cercano en 2019.

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...