ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

KIA y Hyundai ya están preparando sus primeras pick-up

Junto al segmento de las furgonetas camper, el de las pick-up es uno de los que más auge está experimentando a nivel mundial. Antes eran vehículos de trabajo, populares en zonas rurales, pero con los años se han convertido en alternativas lúdicas a los turismos y los todoterrenos. Son los coches más vendidos en Estados Unidos, y desde que en España pueden circular a 120 km/h por autovías y autopistas, su popularidad y sus ventas se han multiplicado. Lo que lleva a nuevos actores a tratar de asegurarse un hueco en este segmento, dominado a nivel mundial por nombres como Toyota Hilux o Ford Ranger.

Dejando a un lado el mercado estadounidense y su complicada idiosincrasia en este segmento, posiblemente Australia sea uno de los principales mercados de pick-up. En nuestras antípodas se venden más de 200.000 pick-up anuales. Para muestra de su importancia un botón: en Australia es donde Ford Performance ha desarrollado la brillante Ford Ranger Raptor. Y es donde KIA ha puesto sus miras para el lanzamiento de su primera pick-up. Según Carsguide ha podido saber, el fabricante coreano planea desembarcar en Australia con una alternativa seria y muy real a una institución como la Toyota Hilux.

Kia Telluride 2019 4

Se desarrollará sobre una plataforma completamente nueva, y no desembarcará en Australia hasta el año 2022.

Los detalles de su desarrollo son muy escasos, pero estaríamos hablando de una pick-up en el sentido tradicional, con un chasis de largueros y travesaños, caja de cambios con reductora, un sistema 4×4 conectable y un potente motor diésel – también habría alternativas de gasolina. Sería un vehículo orientado no solo a un aspecto lúdico, si no también a los trabajos más duros. Esta dualidad es la que ha hecho de las pick-up vehículos tan queridos en muchas partes del mundo. KIA afirma que contará con sus 7 años de garantía, aspirando a una cuota de mercado del 10% en el importante mercado australiano.

Un desarrollo tan costoso e importante como este no quedaría limitado a Australia: es más que plausible que esta nueva pick-up desembarcase en costas europeas en unos pocos años. Curiosamente, su lanzamiento tendrá lugar al mismo tiempo que el de la primera pick-up de Hyundai. Y si la información que nos llega del lejano oriente es correcta, la pick-up de Hyundai será muy diferente a la de KIA. Podría emplear una carrocería monocasco, tomando como base la plataforma del Hyundai Santa Fe. Como podéis ya imaginar, tendría un posicionamiento mucho menos aguerrido o laboral.

La pick-up de KIA será más tradicional y ruda que la de Hyundai, orientada casi exclusivamente a un cliente tipo «estilo de vida».

Sería una pick-up casi completamente lúdica, con habilidades modestas fuera del asfalto y una capacidad de carga discreta. Al mismo tiempo, sería más ligera, eficiente y estéticamente atractiva que una pick-up convencional. En definitiva, se parecería al Hyundai Santa Cruz Concept, presentado hace ya cuatro años. Sea como fuere, ambas coreanas están ya inmersas en estos desarrollos, que prometen terremotos en uno de los segmentos de más fiera competencia.

Galería de fotos de la Hyundai Santa Cruz Concept

Fuente: Carsguide

Cargando...