El KIA Niro eléctrico no solo ofrece 450 kilómetros de autonomía, sino también 204 CV de potencia

 |  @davidvillarreal  | 

KIA acaba de presentar en su casa, en Busan, en Corea del Sur, una de sus propuestas más interesantes para este año, la versión eléctrica del KIA Niro. Y con esta presentación ya vamos conociendo algunos detalles, y las prestaciones del nuevo KIA Niro eléctrico, o KIA Niro EV. Un coche que no solo sorprende por alcanzar cifras de autonomía, distancia máxima a recorrer con una recarga completa, que hasta ahora eran difícilmente alcanzables por cualquier otro coche eléctrico que no fuera premium. Un coche eléctrico que también ofrecerá unas prestaciones más que destacables para un crossover compacto como este, que con una gama compuesta por motorizaciones híbrida e híbrida enchufable, y ahora este eléctrico, ha sido uno de los grandes éxitos de KIA. Ver gama y ofertas del KIA Niro.

El golpe sobre la mesa de KIA

El de KIA es sin duda un golpe sobre la mesa, y el KIA Niro EV se posicionará como una novedad fresca y más que interesante en el mercado de los coches eléctricos. La clave la tenemos en unos packs de baterías potentes y con gran capacidad de almacenamiento energético. De manera que veremos al KIA Niro EV con dos tipos de baterías, las más pequeñas, de 39.2 kWh y unos 300 kilómetros de autonomía según ciclo WLTP (más realista que el NEDC utilizado hasta ahora) y las de 64 kWh, que son las que permiten una autonomía hacia los 450 kilómetros con una sola carga.

El KIA Niro eléctrico será una novedad importante en la categoría de los coches eléctricos, por contar con baterías que permiten alcanzar hasta 450 kilómetros con una carga completa

Como referencia, de un coche eléctrico popular, el Nissan Leaf cuenta con una batería de 40 kWh y su autonomía, de nuevo según el WLTP, es de 270 kilómetros. Ver guía y oferta de coches eléctricos.

Las prestaciones del KIA Niro EV

En su presentación en Busan, el KIA Niro EV destaca por un motor eléctrico, conectado al eje delantero, que entrega 204 CV de potencia y 395 Nm de par máximo. Sus cifras son muy correctas. El 0 a 100 km/h lo practica en 7,8 segundos.

El KIA Niro eléctrico comenzará a venderse en Corea del Sur a partir del verano. Su lanzamiento en Europa se producirá poco después, presentándose oficialmente en el Salón de París, en octubre. Su apariencia ya puedes contemplarla en las siguientes imágenes, las primeras que se han mostrado para la versión europea, y las de su presentación estos días en Busan.

Más imágenes del KIA Niro EV:

Vídeo destacado del Kia Niro

Lee a continuación: KIA Niro EV: 450 km de autonomía realista para el primer eléctrico serio de KIA

El primer SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo

Ver todos los comentarios 4
  • José María Ferri Azorín

    Vale, sí, muy bien, pero ¿Cuándo una red de cargadores rápidos que te permitan viajar por toda Europa sin preocuparte por los cargadores?

  • Smat

    Desde que hyundai/kia entraron en el mundo hibrido/electrico no han dado mas que buenas notocias, en cuestion de hibridos convencionales alcanzan el rendimiento de toyota que les lleva 20 años de ventaja (podemos discutir si preferimos el triple embrague o el e-cvt, pero en rendimiento estan parejos), en hibridos enchufables a pesar de un sobreprecio dificilmete asumible resulta ser la opcion razonable en ese tipo de coche para el gran publico y ahora con este electrico (sé que no es el primero de la marca ni el grupo) alcanza la autonomia del iconico e intocable model 3 sin tanto ruido mediatico.

  • Calafons

    Tenemos el kia soul ev y francamente es un coche muy correcto en acabados, equipamiento y eficiencia energética ( unos 1,2 euros a los 100 km en mi caso por la isla de Mallorca). Me encanta el Niro y querría cambiar mi kangoo por él, pero el precio me tira para atrás, aún son muy muy caros. Habrá que esperar una oferta o una oportunidad como cuando adquirimos nuestro kia soul ev por unos 21800 euros.

  • Siro

    La gente como se emocione con ese 0-100 y su potencia va a dejar la autonomía en 100 km. Sigue teniendo el mismo problema, fuera de una ciudad o de una provincia no es factible tenerlo. Mejor si tienes casa unifamiliar para ahorrar quebraderos de cabeza con el vecindario para la conexión eléctrica…

El primer SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo