ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El KIA Niro eléctrico no solo ofrece 450 kilómetros de autonomía, sino también 204 CV de potencia

KIA acaba de presentar en su casa, en Busan, en Corea del Sur, una de sus propuestas más interesantes para este año, la versión eléctrica del KIA Niro. Y con esta presentación ya vamos conociendo algunos detalles, y las prestaciones del nuevo KIA Niro eléctrico, o KIA Niro EV. Un coche que no solo sorprende por alcanzar cifras de autonomía, distancia máxima a recorrer con una recarga completa, que hasta ahora eran difícilmente alcanzables por cualquier otro coche eléctrico que no fuera premium. Un coche eléctrico que también ofrecerá unas prestaciones más que destacables para un crossover compacto como este, que con una gama compuesta por motorizaciones híbrida e híbrida enchufable, y ahora este eléctrico, ha sido uno de los grandes éxitos de KIA. Ver gama y ofertas del KIA Niro.

El golpe sobre la mesa de KIA

El de KIA es sin duda un golpe sobre la mesa, y el KIA Niro EV se posicionará como una novedad fresca y más que interesante en el mercado de los coches eléctricos. La clave la tenemos en unos packs de baterías potentes y con gran capacidad de almacenamiento energético. De manera que veremos al KIA Niro EV con dos tipos de baterías, las más pequeñas, de 39.2 kWh y unos 300 kilómetros de autonomía según ciclo WLTP (más realista que el NEDC utilizado hasta ahora) y las de 64 kWh, que son las que permiten una autonomía hacia los 450 kilómetros con una sola carga.

El KIA Niro eléctrico será una novedad importante en la categoría de los coches eléctricos, por contar con baterías que permiten alcanzar hasta 450 kilómetros con una carga completa

Kia Niro Ev Prestaciones 06

Como referencia, de un coche eléctrico popular, el Nissan Leaf cuenta con una batería de 40 kWh y su autonomía, de nuevo según el WLTP, es de 270 kilómetros. Ver guía y oferta de coches eléctricos.

Las prestaciones del KIA Niro EV

En su presentación en Busan, el KIA Niro EV destaca por un motor eléctrico, conectado al eje delantero, que entrega 204 CV de potencia y 395 Nm de par máximo. Sus cifras son muy correctas. El 0 a 100 km/h lo practica en 7,8 segundos.

El KIA Niro eléctrico comenzará a venderse en Corea del Sur a partir del verano. Su lanzamiento en Europa se producirá poco después, presentándose oficialmente en el Salón de París, en octubre. Su apariencia ya puedes contemplarla en las siguientes imágenes, las primeras que se han mostrado para la versión europea, y las de su presentación estos días en Busan.

Más imágenes del KIA Niro EV:

Vídeo destacado del Kia Niro

Imagen para el vídeo destacado del Kia Niro Botón de play
Kia Niro 2022 63
Logo de la marca kia Kia Niro
Ahorra 5.385 €  26.725 €

La segunda generación del SUV híbrido de Kia destaca por su buena relación precio-producto, y un interior bastante espacioso. Estéticamente también es muy atractivo, ofreciendo versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables.

Ficha Niro
Solicita tu oferta
Cargando...