ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Martini 7 de Kimera Automobili es el sueño húmedo de cualquier amante de los rallyes

El Kimera EVO37 es posiblemente uno de los restomod más deseados y envidiados del presente. Tomando como base a los espectaculares Lancia 037 Stradale, el atelier automovilístico italiano Kimera Automobili nos ofrece un producto fiel al espíritu del original, pero mejorado de forma espectacular a nivel estético, técnico y tecnológico. Si el EVO37 de Kimera ya nos parecía una obra de arte, el Kimera EVO37 Martini 7 eleva a la categoría de leyenda este restomod, convirtiéndolo en el sueño húmedo de cualquier aficionado a los rallyes.

Vayamos por partes. En primer lugar, su nombre. Martini 7 es un homenaje a las siete victorias en el Mundial de Rallyes del equipo de Martini Racing, asociado íntimamente a Lancia. Seis de esas victorias tuvieron como protagonista a los Lancia Delta Integrale y Delta S4, pero una de ellas corresponde al mítico Lancia 037 – curiosamente, la última vez que un coche de dos ruedas motrices ganó el Mundial, en el lejano año 1983. Lancia rindió homenaje a las seis victorias del Delta con ediciones especiales del Integrale Evoluzione, pero nunca lo hizo con el 037.

Miki Biasion y Claudio Lombardi, implicados en el Lancia 037 original, son parte del proyecto de Kimera Automobili.

Kimera Lancia 037 Martini 7 8

La séptima victoria de Martini Racing, o la primera, como prefieras, es a la que Kimera rinde homenaje en un EVO37 aligerado, potenciado, y abiertamente inspirado en el coche que ganó el Mundial de constructores en 1983, con Markku Alén y Walter Röhrl entre sus pilotos titulares. El coche en cuestión fue presentado la semana pasada en Porto Cervo (Italia), aprovechando la celebración del rallye histórico de Costa Smeralda. Fue el mismo lugar donde el Lancia 037 del Grupo B fue presentado en sociedad con la librea de Martini Racing, hace ya 40 años.

La historia resuena con fuerza en este restomod, que tiene el completo aval de Martini Racing, que ha colaborado estrechamente en el diseño de su librea. La librea es discreta, con franjas longitudinales, carteles laterales donde se lee «World Rally Champion» y las letras de Martini Racing en el enorme spoiler trasero. Las llantas de aleación ultraligera están inspiradas en las del Lancia Delta Integrale Evo, y le sientan como anillo al dedo al coche. La carrocería del coche, de fibra de carbono y kevlar, está adornada con tomas de aire tipo NACA.

Kimera Lancia 037 Martini 7 1

El precio base de un Kimera EVO37 es de 540.000 euros, impuestos no incluidos. Si te gustan los coches, el dinero sí da la felicidad.

Pero la mayor referencia para los cuneteros son los cuatro faros frontales, ideales para sprints nocturnos en zonas reviradas. Un detalle que personalmente me parece increíble es que el paragolpes trasero tiene un sistema de desmontaje rápido, con el que se puede sacar del coche. El resultado es una visión completa de los tubos de escape y la tapa de la caja de cambios, un claro guiño al Lancia 037 Evo 2 del Grupo B. A nivel técnico, este coche tiene una relación peso-potencia más favorable que el resto de los EVO37 de Kimera.

No se debe a un peso inferior – el coche pesa los mismos 1.100 kilos que otros EVO37 – si no a que su motor, un cuatro cilindros de 2,1 litros, sobrealimentado por turbo y compresor, aumenta su potencia en 50 CV hasta los 550 CV. Esta potencia pasa al tren trasero mediante un cambio manual de cinco relaciones con desarrollos algo más cortos. El interior es una bicoca cuajada de fibra de carbono, Alcantara de color azul y referencias a la competición, como los cinturones de seguridad, los bordados de Martini Racing o sus emblemas específicos.

Kimera Lancia 037 Martini 7 5

El diseño del coche, su librea, su homenaje a la competición… es absolutamente conmovedor.

Kimera ya ha entregado varios EVO37 a sus clientes finales – uno de ellos en España – y producirá solo 37 unidades de su restomod. Si quieres hacerte con uno, más vale que te des prisa, pero puede que incluso sea ya demasiado tarde: se rumorea que todas las unidades están vendidas.

Cargando...