ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Koenigsegg Agera se despide ¿para siempre? con 'Thor' y 'Vader', los dos últimos Agera FE

Desde que Koenisegg presentase el Agera en el Salón de Ginebra de 2010, muchas versiones han derivado del mismo. Cada vez más potente, más rápido y con detalles más exclusivos, a lo largo de estos años hemos visto como el Agera pasaba de los 973 CV originales a los 1.176 del Agera RS de los récords, alcanzando el cénit en los 1.360 CV del One:1. Ocho años después de presentación al mundo, el Agera dice adiós con los Agera Final Edition, dos unidades muy especiales cuyos nombres no son menos épicos. ¿Serán de verdad los últimos?

Sustituir al CCXR no era tarea baladí; sin embargo Koenigsegg superó con creces tal reto presentando al mundo el Agera. Desde entonces hemos visto los Agera R, Agera S, Agera N, Agera RS, Agera RSR… Y distintas versiones más cuyos propietarios decidían las siglas en pro de buscar un plus de exclusividad. En este grupo se encuentran los Agera HM, Agera ML, Agera XS… Y que me disculpe el lector si me dejo alguna, sea por mala memoria o para no seguir alargando la lista hasta el infinito.

Los dos Agera Final Edition son el broche del que probablemente haya sido el modelo más exitoso de Koenigsegg hasta la fecha

Tras haber batido multitud de récords con el Agera RS, dejando a Bugatti mordiendo el polvo en varias ocasiones, y después de haber lanzado el primer coche de producción con un megavatio de potencia (el One:1), el fabricante sueco pone el broche de despedida al que probablemente haya sido su modelo más exitoso hasta la fecha. Lo hace con los Agera FE ‘Thor’ y ‘Vader’: ambos nombres han sido elegidos por los propietarios de sendas máquinas, el primero haciendo referencia al todopoderoso dios del trueno en la mitología nórdica y ‘Vader’… Se desconoce el motivo de llamarlo así, simplemente quizá su dueño sea fan de la saga Star Wars.

El Agera FE ‘Thor’ es el único Koenigsegg en la historia que cuenta con una aleta de tiburón como recurso aerodinámico

Ambos coches han sido revelados por sus respectivos propietarios en sus cuentas personales de Instagram, y aunque son recreaciones digitales en blanco y negro, dejan ver algunos detalles llamativos. Quizá el más interesante en este aspecto sea ‘Thor’ y su espectacular zaga, con un alerón similar al visto en el Agera XS, de mayores dimensiones que el del One:1. Además, será el único Koenigsegg visto hasta la fecha que monte una aleta de tiburón, en la que se luce la insignia exclusiva de esta versión.

El propietario de ‘Vader’ fue un paso más allá y enseñó además del exterior el interior del coche, que a priori y a grandes ragos no cambia demasiado respecto a los Ageras RS vistos hasta ahora. Lo que es seguro es que tendrá todo el mimo que Koenigsegg es capaz de ofrecer en sus personalizaciones y acabados. No en vano, esta edición final va destinada a dos de sus mejores clientes: coleccionistas de coches ambos, el dueño de ‘Thor’ tiene en su garaje el Agera RS ‘Draken’ y está esperando recibir el primer Regera destinado a clientes. A esos dos hay que sumar un Bugatti Chiron, un Lamborghini Centenario, dos de los cinco Pagani Zonda Cinque Roadster que existen en el mundo, un Zonda Tricolore, un Pagani Huayra BC y un LaFerrari.

Sobre la mecánica, y sin tener datos confirmados, es probable que el V8 biturbo de 5.0 litros rinda su máximo con los 1.360 CV ya vistos en el One:1, potencia que las ruedas traseras intentará digerir a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades. Con la mirada de Koenigsegg puesta ya en el Regera, sólo nos queda conocer a todo color la configuración de estos modelos y sólo el tiempo dirá si serán realmente los últimos Agera o, como ha ocurrido con el Pagani Zonda, tendremos más en el futuro.

Fuente: Instagram
En Diariomotor:


Cargando...