ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Master Class: Jay Leno prueba el Koenigsegg CCXR Trevita de los 1.018 CV

En el último episodio de Jay Leno ha habido un invitado de lujo, y no nos referimos a Christian Von Koenigsegg que ha estado ofreciendo una Master Class sobre su marca, sino al Koenigsegg CCXR Trevita que ha servido como excusa para grabar este episodio. Como suele ser habitual en los programas de Leno, primero se ha ofrecido una interesante charla para descubrir algunos de los detalles que hacen tan especial a la edición Trevita. Dicho este, ¿Quién mejor que el fundador de Koenigsegg para explicarnos qué hace tan especial a este superdeportivo de más de 1.000 CV?

Estamos acostumbrados a que Koenigsegg nos sorprenda con importante avances e innovaciones en cada uno de sus nuevos modelos presentados: llantas de fibra carbono en el Koenigsegg Agera, sistema de propulsión híbrida sin caja de cambios de más de 1.500 CV denominado Koenigsegg Direct Drive o tecnología de válvulas electro-neumáticos para decir adiós a los árboles de levas.

En esta ocasión, esta edición limitada del Koenigsegg CCXR denominada Trevita, hace mención al uso especial de un nuevo tratamiento de la fibra de carbono de su carrocería para conferir el peculiar color plateado que muestra. Trevita viene a significar algo así como «tres blancos» en sueco, sirviendo como magnífica identificación para un material cuyo tratamiento le permitió ofrecer un acabado único y desarrollado en exclusiva para Koenigsegg. Koenigsegg fue el primer fabricante en llevar a producción el uso de fibra de carbono en un color diferente al negro.

Más allá de las particularidades de su carrocería, el Koenigsegg CCXR Trevita es un superdeportivo con todas las de la ley. Bajo su capó trasero, y ubicado en posición central, se encuentra un propulsor 4.8 V8 doblemente turboalimentado capaz de desarrollar una potencia máxima de 1.018 CV y un par motor de 1.080 Nm. Poniendo en perspectiva estas cifras, encontramos un 0-100 Km/h en 2,9 segundos y un 0-200 Km/h aún más impresionante con 8,75 segundos.

En Diariomotor: Y siguen las locuras de Koenigsegg: ¡Bye Bye árbol de levas! | Koenigsegg Regera: ¿para qué demonios sirven sus levas si no utiliza caja de cambios?

Cargando...