ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Koenigsegg CC850 como nunca lo hemos visto en 38 nuevas imágenes

La última creación de Koenigsegg es a todas luces uno de los coches más relevantes del momento y con la nueva galería de imágenes que te traemos hoy entenderás por qué. Con el lanzamiento del Koenigsegg CC850, el fabricante sueco no solo rinde homenaje a su primer modelo de producción en serie, el CC8S, sino que pone sobre la mesa algunas de las soluciones más innovadoras de la industria como son su carrocería Autoskin, la caja de cambios manual de 6 marchas y 7 embragues o el motor V8 de 1.385 CV.

Esta nueva sesión fotográfica se ha llevado a cabo en el concesionario oficial de Koenigsegg en España, Spirits of Speed en Barcelona. Allí se ha podido ver al nuevo Koenigsegg CC850 en mayor detalle, un coche único y sumamente especial del que está previsto que sean fabricadas 70 unidades y del que probablemente ya esté vendida toda su producción.

Koenigsegg Cc850 0223 28

Más allá de un diseño que homenajea con gran acierto la imagen del CC8S original, en el CC850 nos encontramos con todas las innovaciones y soluciones que ha lanzado Koenigsegg hasta la fecha, pero descubriendo una importante novedad en forma de transmisión ESS (Engage Shift System). Esta nueva caja de cambios en realidad parte de la también revolucionaria transmisión LST (Light Speed Transmission) desarrollada para el Koenigsegg Jesko con 9 relaciones y 7 embragues. Sin embargo en el CC850 se apostó por reinterpretar este cambio para hacer un guiño a la filosofía del CC8S original, por lo que se creó un selector del cambio tradicional, con su respectiva rejilla en H y con la posibilidad de usar 6 relaciones a través de un exquisito pomo fabricado en madera. Ideal para conquistar a los más puristas

Solo se fabricarán 70 unidades del CC850 y por ahora es el único Koenigsegg moderno con cambio manual

Koenigsegg Cc850 0223 15

Con esta transmisión que promete emular a la perfección las sensaciones de un cambio manual, disponemos hasta de pedal de embrague, podremos gestionar los 1.385 CV de potencia máxima y 1.385 Nm de par motor que emanan del 5.0 V8 Twin-Turbo diseñado por Koenigsegg. Este propulsor deriva del corazón empleado por el Koenigsegg Jesko, pero ha sido revisado para reducir el lag y la potencia máxima con el uso de dos turbocompresores de menor tamaño.

Cargando...