ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La marca de la estrella liquidará los cambios manuales, antes de lo que nos imaginábamos

Los cambios manuales están condenados a morir. No hace falta ser un adivino para verlo. Los coches eléctricos están ocupando cada vez más espacio en el catálogo de los fabricantes, de los más lujosos, y los más modestos. En 2035 el comprador de un coche nuevo no tendrá más opciones que escoger un eléctrico, ya sea de baterías, o de hidrógeno, con pila de combustible. En 2035 no habrá necesidad de producir cambios manuales.

A lo largo de las últimas dos décadas hemos visto cómo Mercedes-Benz, progresivamente, iba eliminando el cambio manual de su gama de vehículos, empezando por sus gamas más lujosas y sus motores de mayor cilindrada. Pero la desaparición definitiva de los cambios manuales de Mercedes-Benz comenzará, en todas las familias, el próximo año.

Según Automobilwoche, cada nuevo lanzamiento de Mercedes-Benz que se produzca a partir del año que viene llegará a los concesionarios sin cambio manual.

Cada lanzamiento de Mercedes-Benz que se produzca a partir del año que viene llegará a los concesionarios únicamente con cambio automático

Mercedes Cambio Manual 01

Adiós a los cambios manuales de Mercedes-Benz

La razón, según el portavoz de Mercedes-Benz que ha informado al medio alemán Automobilwoche, que «con el aumento de la electrificación, vemos que la demanda de los clientes se está desplazando hacia componentes de movilidad eléctrica, baterías y sistemas de propulsión (parcialmente) eléctricos».

Sus clientes ya no quieren cambios manuales, quieren eléctricos, híbridos enchufables, híbridos completos y, como mínimo, micro-híbridos.

Incluso en las gamas de acceso, en productos como el Mercedes Clase A, Clase B, GLA, GLB y CLA, se prescindirá por completo del cambio manual. Los productos de Mercedes-Benz que aún mantengan motor de combustión interna equiparán cambios automáticos.

Mercedes-Benz prepara también una revisión completa de su gama, reduciendo modelos y versiones de acceso, buscando un producto más premium, con mayor margen de beneficio y, por ende, precios de acceso más altos

Mercedes Cambio Manual 02

La noticia adelantada por este medio alemán encaja perfectamente en otro de los planes de Mercedes-Benz que conocíamos estos días. Mercedes-Benz está preparando una revisión progresiva de su gama de productos, recortando modelos de acceso, o posicionándolos un escalón por encima, con el objetivo de crear una gama más premium, con mayores márgenes de beneficio y, por lo tanto, con precios de acceso más elevados.

Mercedes-Benz centrará sus esfuerzos en sus modelos «core luxury» y «top-end luxury», desde las gamas Mercedes Clase C y GLC, hasta los Clase S, GLS y, por supuesto, su gama de vehículos eléctricos.

Cargando...