Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

La noticia de la semana no es el iPhone X, sino que el impecable BMW Z8 de Steve Jobs está en venta

 |  @ClaveroD  | 

El arranque de la comercialización del iPhone X es sin duda la noticia de la semana, lo era hasta ahora para los más petrolhead. Aunque todos conocemos la curiosa historia del Mercedes SL de Steve Jobs, ahora descubrimos que el fundador de Apple pese a no ser un amante de los coches, en su día decidió adquirir un BMW Z8. Este cotizado roadster de marcado diseño retro es ahora el santo grial de muchos coleccionistas, pero ahora su valor podría alcanzar un nuevo récord con la subasta del BMW Z8 de Steve Jobs.

El fundador de Apple Steve Jobs no era amante de los coches, aún así un Mercede SL y este BMW Z8 fueron suyos

El BMW Z8 es sin lugar a dudas uno de los roadster modernos más bellos que se han fabricado. Un diseño obra de Henrik Fisker inspirado en el aún más logrado BMW 507, una suerte de reinterpretación de marcado estilo retro que marcó la historia del fabricante BMW dada su exclusividad y lo rompedor de su diseño en una gama que nada tenía que ver con el Z8. Hablamos de un coche que nació convertido en “clásico” y que a día de hoy ya se ha convertido en un habitual de la subastas subiendo su caché con cada cambio de manos.

Pero esta unidad en concreto podría ser la que marcara un nuevo récord. Por un lado nos encontramos con un BMW Z8 de especificación norteamericana que goza de un estado de conservación impecable y cuyo odómetro apenas alcanza las 15.200 millas, además ofrece todo tipo de facturas y documentos que demuestran sus revisiones y su procedencia, siendo esto último lo que nos lleva a otro de los motivos que podría ser el detonante de alcanzar un nuevo récord de subasta. Su matrícula habla por sí sola “JOBS Z8”, y es que este BMW Z8 fue comprado por Steve Jobs el 6 de Octubre del año 2000 bajo el consejo de Larry Ellison (CEO de Oracle), quien convenció a Jobs para adquirir este roadster de BMW con la excusa de considerarlo el máximo exponente de ingeniería del automóvil por aquel entonces.

El coche estuvo con Steve Jobs hasta el año 2003, cuando fue vendido a un residente en Los Ángeles que más tarde volvería a venderlo y se arrepentiría. De este modo, en 2006 fue recomprado por el segundo y arrepentido propietario que es quien ha decidido sacarlo a subasta en este mismo momento. Esto suma un total de 4 propietarios para esta unidad del BMW Z8 adquirida por Steve Jobs en primera compra, con uso bastante comedido y con un mantenimiento completamente garantizado. RM Sothbey’s sacará a subasta el BMW Z8 de Steve Jobs el próximo 6 de Diciembre en Nueva York con un precio que podría rondar los 300.000 – 400.000 $.

Fuente: RM Sotheby’s

Lee a continuación: Un BMW Z8 desde 92.600€ y otros 49 vehículos incautados que se subastarán en unas semanas

Ver todos los comentarios 6
  • X 2.0

    Es uno de los BMW mas bonitos que existen. Aún recuerdo cuando Pierce Brosnan aparecía en James Bond con un Z8 que acabó cortado en dos mitades.
    Si os gusta esta estética, existen kits para instalar sobre BMW Z3 y Z4 con la misma estética.

    • CarlosAndresKaiser

      yo vi en USA el conceptual Z4 mostrado recientemente y me parece mas imponente y vanguardista ese diseño, el Z8 es un reciclaje “rencauche” del 507.

      • X 2.0

        Has descubierto Roma con lo del 507…

        • Rafel_de_Lluny

          Ese no sabe ni lo que dice.
          Ten en cuenta que usa diversos “nicks” y se responde el solo.

          • CarlosAndresKaiser

            diferentes NICKNAME, por Dios, muy enojados por el tema de AR, pues hasta no verla en buenas manos en otra compañía grupal o un multitrillonario, no descasare en paz, se fueron en blanco este año y sin ninguna novedad en lo absoluto y supuestamente en pleno plan de resurrección…………..?
            que engañosos fca.

  • maikelcandanga

    Yo fuera el propietario de un Z8 y supiera luego de que le perteneció a Steve Jobs, no lo vendería ni por el CSM…