ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La nueva Ford Serie F Super Duty y su V8 gasolina de 7,3 litros son un corte de manga al downsizing

Ford ha presentado la nueva Serie F Super Duty, el MY2020, y lo ha hecho introduciendo mejoras en distintos apartados. La pick-up más poderosa de Ford estrena nueva transmisión automática de 10 velocidades, refresca ligeramente su diseño exterior e incorpora la última tecnología para aumentar -aún más- sus capacidades de remolcado, carga y conectividad. También estrena nuevos motores, incluido un gigantesco V8 de gasolina con 7,3 litros de cilindrada que es un tremendo corte de manga al downsizing.

Ford Serie F Super Duty 2020: leves retoques estéticos y barra libre de V8s con más potencia que nunca

Las Ford Serie F Super Duty 2020 se renuevan por fuera y por dentro, y ahora lucen un diseño frontal con ligeros retoques en lo estético y en lo funcional, pues ahora la parrilla proporciona una mayor capacidad de refrigeración para el motor, un aspecto muy necesario cuando se trabaja con propulsores de esta envergadura. bajo cargas pesadas e iluminación. En la zaga el portón y el paragolpes se han rediseñado, y el sistema de alumbrado hace uso de la tecnología LED.

La nueva Ford Serie F Super Duty estrena motores, una transmisión de 10 velocidades y se renueva ligeramente en el plano estético

2020 F 450

Sin embargo, las novedades más importantes están en el interior, en lo que no se ve a primera vista. Las nuevas Serie F Super Duty estrenan dos motores, gigantescos ambos, diésel y gasolina. Por un lado, la tercera generación del diésel V8 Power Stroke, con 6,7 litros y una potencia y par todavía por determinar pero que, según Ford, superan las cifras de su predecesor. Esto significa que el nuevo diésel tendrá más de 456 CV de potencia y más de 1.268 Nm de par.

Estrena un V8 gasolina de 7,3 litros que promete ser el más potente de su categoría. El V8 diésel de 6,7 litros debería superar los 1.300 Nm de par

7.3l V8 Gas Engine

Por otro lado, en la oferta gasolina, Ford mantiene el conocido V8 de 6,2 litros como acceso a gama y estrena un V8 de 7,3 litros completamente nuevo. El bloque del nuevo motor está fabricado en hierro fundido (mejor no preguntar por su peso), con cigüeñal de acero forjado y cuenta con válvulas en cabeza y distribución variable. Ford no ha dado a conocer aún las especificaciones, pero asegura que este V8 7,3 será el propulsor más potente de su categoría.

2020 F 450

Soportando el torrente de par de estas moles habrá una nueva transmisión automática TorqShift de 10 velocidades. Tiene cinco modos (normal, remolque, eco, deslizante, y ‘arena y nieve’) y, según Ford, ocupa lo mismo que la de seis velocidades y sólo pesa 1,6 kg más.

Remolcar 16.000 kg es posible si tienes una F-450 Super Duty

Ford asegura haber mejorado en este nuevo modelo las capacidades tanto de carga como de remolcado, aunque no ha detallado las cifras. De cumplir lo prometido, la nueva F-450 Super Duty de seis ruedas podrá remolcar más de 15.875 kg (con remolques tipo gooseneck), o más de 9.525 kg con un enganche convencional.

La nueva Serie F Super Duty aumenta sus capacidades de remolcado y de carga, y se pone al día en conectividad

2020 F 450

En el apartado de asistencias a la conducción, las nuevas Serie F Super Duty pueden equipar el asistente Pro Trailer Backup Assist (permite maniobrar automáticamente con un remolque sin coger el volante), Trailer Reverse Guidance, asistente de permanencia en el carril y de ángulo muerto o frenada autónoma de emergencia. Para estar conectados, no falta el sistema FordPass Connect con WiFi, además de contar con carga inalámbrica para el móvil.

2020 F 250 King Ranch

Cargando...