ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La otra cara del COVID: Lamborghini vende ahora más que nunca

La crisis del COVID-19 ha causado estragos en todos los fabricantes de coches, sin embargo la recuperación no está siendo tan similar. Los fabricantes de coches de lujo están descubriendo una recuperación mucho más intensa y positiva, algo que ha quedado reflejado a la perfección en Lamborghini, pues el fabricante italiano ha confirmado que a estas alturas tiene vendida casi un año completo de producción.

Casi el 60% de las ventas de Lamborghini corresponden ya al Urus

Sonará a locura para muchos, no tanto para otros, pero lo cierto es que si bien la crisis nos pilló a todos más o menos por igual, la recuperación no se está produciendo de la misma manera. Y la muestra más clara de esta diferencia la encontramos en el mercado del automóvil de lujo, donde no solo están cosechando un fuerte crecimiento de ventas, sino que la demanda se ha disparado muy por encima de los niveles pre-COVID.

Lamborghini Huracan Sto 3

La práctica totalidad de fabricantes de lujo confirman esta tendencia, haciéndonos eco del caso de Lamborghini hoy ya que su CEO Stephan Winkelman ha comunicado que en estos momentos ya tienen vendido casi un año de producción. Esta buena noticia para las arcas de la firma italiana tiene una doble lectura, pues si bien supone multiplicar los beneficios de la marca, también supone extender sus listas de espera y tener que hacer frente a una demanda que la oferta no es capaz de cubrir a corto plazo.

Tras un comienzo de 2019 poco menos que catastrófico a nivel global, la pronta recuperación del mercado asiático y la paulatina relajación de medidas en otros países como Europa, Rusia o USA, ha permitido a Lamborghini cerrar el 2020 como el segundo mejor año de su historia con 7.430 coches vendidos. Así, el 2021 lo tiene todo para convertirse, de lejos, en el mejor año de ventas que haya experiementado jamás la marca, y eso que en su gama encontramos modelos como el Aventador o el Huracán que, pese a sus constantes lavados de cara, no pueden ocultar su longevidad.

Lamborghini Urus 101

A todas luces es el Lamborghini Urus el gran culpable de la buena situación de la marca, un modelo que acumula una fuerte demanda a nivel internacional, y eso que aún no ha descubierto todas sus cartas. De cara al ejercicio 2021, todo parece indicar que en el acumulado de Lamborghini veremos que el Urus ya es el responsable de más del 60% de las ventas.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...