ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lagonda All-Terrain Concept: el SUV insignia del futuro es opulento y eléctrico

El futuro es SUV. Eso es lo que muchos fabricantes de coches quieren parte de ese jugoso pastel que les ofrecen los compradores de coches. Aston Martin pronto lanzará el DBX, su primer crossover deportivo. Y pronto Lagonda hará lo propio con un buque insignia, orientado al lujo más absoluto. El Lagonda All-Terrain Concept es la visión del SUV insignia del futuro por parte de Lagonda, la división más exclusiva y opulenta de Aston Martin – con clara entidad propia dentro del conjunto de empresas. Es un SUV eléctrico de superlujo, y podría llegar a las calles en tres años.

Lagonda afirma que este All-Terrain Concept anticipa su SUV insignia, el coche que «conducirán los futuros emprendedores de éxito». Lo que realmente anticipa este prototipo es el lenguaje de diseño que la marca aplicará a sus futuros lanzamientos, entre los que debería haber un SUV de altas prestaciones y precio no apto para todos los públicos. Su diseño está inspirado en el mundo de los superyates, con un aspecto robusto y una elegancia que se aleja de los cánones clásicos. Esta inspiración es clara en la «popa» del coche, con un aspecto redondeado y una fina tira de luz como óptica trasera.

Lagonda All Terrain Concept 11

Todos los Lagonda del futuro serán eléctricos y serán producidos de forma casi artesanal por la marca en sus nuevas instalaciones de Gales.

Unas llantas de enormes dimensiones y una aleta lateral de expresión no podían faltar a esta cita con el diseño. El interior del coche es puramente conceptual, con cuatro plazas de gran comodidad, que permiten a los pasajeros viajar con una enorme sensación de espacio. Sensación que es real, habida cuenta las dimensiones de este prototipo. El puesto de conducción es completamente ajeno a la realidad o la producción en serie, pero la ruleta central con aspecto centrífugo llama poderosamente la atención. La instrumentación es digital y está integrada en el propio volante del coche.

El uso de materiales textiles como la cachemira supone un claro abandono del lujo tradicional, basado en el cuero y la madera, en palabras de Lagonda. Quieren que el interior del coche sea un lugar de calma y bienestar, alejado del «mundanal ruido». El SUV de Lagonda no llegará a las calles antes de 2022, pero sabemos que al igual que este prototipo, será 100% eléctrico y estará producido en sus nuevas instalaciones de St. Athan, en la región británica de Gales.

Lagonda All Terrain Concept 8

Cargando...