Lamborghini celebra sus 50 años en Japón con un exclusivo y espectacular Aventador S Roadster

 |  @Dieguti_  | 

Japón tiene una cultura muy singular. El país nipón concilia de manera asombrosa, como casi ninguna otra sociedad en el mundo, la tradición milenaria con lo último en tecnología. Y si a nivel general la cultura del país es cuanto menos interesante, su cultura automovilística juega en otra liga. Lamborghini lo ha sabido explotar, Japón es su segundo mercado a nivel mundial, y para celebrar su 50º aniversario en aquel país ha creado un Aventador S Roadster espectacular.

En Alemania nació el automóvil, en Francia pronto se subieron al carro (nunca mejor dicho) y en Inglaterra lo disfrutaron quizá como nadie. Esos tres países merecen mención especial si hablamos de historia automovilística, pero quizá solamente Inglaterra pueda hacer sombra actualmente a la cultura automovilística de Japón. El país del sol naciente, una avanzada democracia que se rige por un emperador de milenaria dinastía, sencillamente juega a otro nivel. Y por eso merece un coche a otro nivel: así es el espectacular Lamborghini Aventador S Roadster ’50 Japan’.

Lamborghini ha sabido sacar rendimiento de ese gusto por los coches que se da en Japón: el país asiático es el segundo mercado de la marca italiana, por delante del Reino Unido (3º), Alemania (4º) o la propia China (7º) y sólo por detrás de Estados Unidos. Lamborghini lleva presente ya medio siglo en Japón y lo va a celebrar con una edición especial y tremendamente exclusiva limitada a 5 unidades del Aventador S Roadster denominada ’50 Japan’. ¿Por qué sólo 5?

Sólo habrá 5 unidades de esta exclusiva edición, cada una representando los cinco elementos de la cultura japonesa: Tierra, Agua, Fuego, Viento y Cielo

Podría pensarse que cada unidad representa una década, pero es algo más significativo: cada Lamborghini Aventador S Roadster ’50 Japan’ representará uno de los cinco elementos de la cultura japonesa: Tierra, Agua, Fuego, Viento y Cielo. El primer Aventador, que ilustra estas líneas, representa el Agua.

Como cada una de las otras cuatro -aún por desvelar-, esta unidad del Aventador S Roadster ’50 Japan’ está desarrollada por el departamento ‘Ad Personam’ en colaboración con Centro Stile, lo más exclusivo en cuanto a personalización que existe en la marca de Sant’Agata. Esta unidad que homenajea al elemento Agua está pintada en un azul oscuro profundo e intenso con un efecto de sombreado tendente a negro. Según Lamborghini, la elaboración artesanal de la pintura ha requerido 170 horas de trabajo de diez especialistas.

Están personalizados por ‘Ad Personam’, lo más exclusivo de Lamborghini. Solamente la pintura conlleva 170 horas de trabajo artesanal

En el interior, en negro y azul a juego con el resto del coche, la piel combinada con la Alcántara y la fibra de carbono se edulcoran con varios elementos decorativos exclusivos. Por un lado, entre ambos asientos se sitúa una placa hecha en fibra de carbono con la inscripción ‘Agua’ en japonés. Por otra parte, una plaquita más pequeña reza en italiano ‘Opera Unica’, dando fe de que, efectivamente, se trata de un ‘Trabajo único’.

A nivel mecánico no hay cambios respecto al Aventador S Roadster normal: motor V12 atmosférico de 6,5 litros y 740 CV, tracción total con caja de cambios de 7 relaciones, eje trasero direccional, autoblocante mecánico trasero, 3 segundos en el 0-100 km/h y 350 km/h de velocidad punta.

Fuente: Lamborghini 
En Diariomotor:



Lee a continuación: El nuevo Lamborghini Aventador S se pasea por Valencia (Circuito Ricardo Tormo incluido) y nos deleita con la magia de su V12

Ver todos los comentarios 0