ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini trabaja en un nuevo speedster y podría estar basado en el Essenza SCV12

Tras muchas especulaciones y años de espera, parace que por fin habrá un sucesor del Lamborghini Aventador J. La moda de las barchettas está al rojo vivo y Lamborghini no quiere perder la oportunidad de sumarse a esta tendencia que se paga a razón de cientos de miles de euros por cada coche fabricado. Así, y con la particularidad de haber sido mostrado por la división Squadra Corse, lo que está claro es que Lamborghini está trabjando en un nuevo modelo que recuperará el diseño y planteamiento de los speedster para enfrentarse al Ferrar Monza.

Los speedster no han estado más de moda que ahora, siendo además un capricho muy rentable para los fabricantes

Todo comenzó con el lanzamiento del Ferrari Monza (499 unidades), sin embargo poco tardaron en aparecer los McLaren Elva (149 unidades) y Aston Martin V12 Speedster (88 unidades). De hecho, al hilo de esta moda, y aunque bajo un planteamiento más convencional, tambén hemos vista la llegada del Bentley Mulliner Bacalar (12 unidades) y Rolls-Royce Dawn Silver Bullet Collection (50 unidades). Es decir, en un mercado que cada vez demanda coches más exclusivos y diferenciados, la fabricación de carrocerías de tipo barchetta o speedster es un negocio que cotiza al alza.

Lamborghini Essenza Scv12 P

* Lamborghini Essenza SCV12

Y Lamborghini no está dispuesta a perderse esta oportunidad. Desde hace mucho tiempo se rumorea la intención del fabricante italiano por recuperar el planteamiento del Lamborghini Aventador J (2012), algo que ahora se confirma de manos de la división de competición Squadra Corse con una imagen tomada en circuito. Este modelo, que bien podría ser un one-off, o bien una serie muy limitada, podría estar siendo desarrollado por Squadra Corse de cara a no ofrecer homologación para circular por carretera, algo que permitiría emplear la base del Lamborghini Essenza SCV12 o incluso la del SC18 Alston.

Lamborghini Aventador 10000 03

* Lamborghini Aventador J

El motor será un V12 atmosférico con más de 800 CV

Aún así, tampoco podemos descartar que se trate de un coche diferenciado con una carrocería diseñada ad-hoc, aunque empleando el chasis monocasco y el grupo técnico de otros coches fabricados por Lamborghini y Squadra Corse. La fecha de presentación es todo un misterior, sin embargo no parece que tengamos que esperar demasiado para conocer a esta nueva criatura donde se prescindirá de parabrisas y techo, ofreciendo así la experiencia de conducción definitiva.

Lamborghini Sc18 Alston 6

* Lamborghini SC18 Alston

Cargando...