ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini está dispuesta a fabricar el exótico Huracán "todoterreno" en serie limitada

Aunque la idea pueda provocar urticaria en más de un aficionado, llevar a las calles el Lamborghini Huracán Sterrato podría no ser tan descabellada. El último, y polémico, prototipo presentado por Lamborghini sobre la base de un Huracán EVO nos deja con una idea clara, y es que el mercado demanda un Lamborghini Huracán con mayores capacidades todoterreno. Una idea especialmente interesante en Asia y Oriente Medio que ahora está siendo seriamente estudiada por la firma italiana.

El Huracán Sterrato es la última evolución de una idea ya defendida por el Giugiaro Parcour primero y el Audi Nanuk después

La idea de fabricar un superdeportivo con ciertas cualidades todoterreno no es precísamente nueva en el Grupo Volkswagen, grupo que ha planteado esta idea con diferentes prototipos en el pasado como fueron el Giugiaro Parcour o el Audi Nanuk Quattro. De estos conceptos nunca llegamos a ver una versión final de producción, pero la idea ha seguido madurando y ahora es Lamborghini quien más claro parece tener su éxito comercial.

Lamborghini Huracan Sterrato Concept6

Con la presentación del Lamborghini Huracán Sterrato la firma italiana ha buscado lanzar un globo sonda con el que analizar el interés de sus clientes en este hipotético nuevo lanzamiento. Insistimos en que el foco de esta peculiar receta no sería Europa o Estados Unidos, sino que serían países donde infraestructuras, climatología y cultura propiciasen la compra de un superdeportivo de esta guisa. Muchos diréis que para esas necesidades ya fue creado el Lamborghini Urus, pero el Huracán Sterrato pretende ofrecer una conducción todoterreno mucho más salvaje recordando las ya históricas versiones «safari» que ofrecieron coches como el Lancia Stratos o el Porsche 911.

Lamborghini Huracan Sterrato Concept P

Según informa Automobile Magazine en una reciente entrevista a Maurizio Reggiani como responsable de ingeniería de Lamborghini, la firma está estudiando la fabricación del Huracán Sterrato en serie limitada de entre 500 y 1.000 unidades. Su fabricación se adaptaría a la línea de producción convencional del Huracán lo máximo posible, algo que implicaría el uso de impresión 3D para la fabricación del kit de carrocería, pero que permitiría explorar un camino de grandes posibilidades con costes muy ajustados. Con el beneficio prácticamente asegurado, el Huracán Sterrato solo necesita del interés de los clientes para que llegue a las calles.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...