ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini promete dos nuevos modelos con motor V12 para este 2021

Lamborghini acaba de dejarnos con la boca abierta confirmando el lanzamiento de dos nuevos modelos con motor V12 para este mismo 2021. Pese a que cada vez es más difícil justificar un coche con motor de doce cilindros, en Lamborghini quieren nadar contracorriente para dejar bien clara su intención de ser el último fabricante que hará uso de un motor V12. Así, con dos nuevos modelos V12 en camino, Lamborghini nos asegura dos presentaciones muy importantes para lo que queda de año.

¿Será 2021 el año de la total hibridación de los V12 de Lamborghini?

Hace tiempo que Lamborghini trabaja en cómo será la nueva evolución de su motor V12, y parece que antes de que acabe el año por fin sabremos el futuro de esta mecánica. Con el Lamborghini Sián, el fabricante italiano ya nos descubrió las claves de cómo será la electrificación de su motor estrella, si bien aún dejaba en el aire la posibilidad de ir un paso más allá para dar más protagonismo al sistema eléctrico y con ello mejorar las prestaciones. Hay que recordar que Lamborghini está empecinada en mantener la aspiración atmosférica, de ahí que la electrificación sea el único camino para mantener con vida el diseño V12.

Lamborghini Sc20 2021 1120 023

Ante este panorama, parece que uno de los dos nuevos modelos podría ser el sucesor del actual Lamborghini Aventador, mostrándose en todo detalle al final de este 2021 para comenzar las ventas en 2022. Esta nueva generación del Aventador estrenará importantes novedades en todos los aspectos, siendo el propulsor V12 una de las grandes claves ante la obligada electrificación que tendrá que sufrir. Como decíamos, el punto de partida será el esquema microhíbrido basado en supercondensadores estrenado por el Sián, sin embargo es harto probable que para el sucesor del Aventador el propulsor eléctrico gane en protagonismo, pudiendo convertirse incluso en un diseño híbrido enchufable.

¿Veremos en 2021 al esperado sucesor del Lamborghini Aventador?

Lamborghini Sian Roadster 0720 009

El segundo modelo V12 en presentarse, o el primero si nos atenemos a la agenda del fabricante, es el que más incógnitas despierta. Por un lado podríamos estar ante una nueva variante del Aventador que haga las veces de canto de cisne, produciéndose en serie limitada y con una serie de especificaciones que lo hagan más especial que las versiones SVJ situadas en lo más alto de la gama. Aunque este otro modelo V12 podría ser otro coche diferente al Aventador, otra novedad dentro de la gama que suceda al Sián o que amplíe la gama de one-off como el SC20, aunque compartiendo con éstos la base técnica que, a fin de cuentas, es la misma que se emplea en el actual Aventador.

Cargando...