ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ocho plazas y 5,36 metros: así es el gigantesco Land Rover Defender 130 (+fotos)

El Land Rover Defender acaba de presentarse en su nueva versión 130. Ya llevábamos tiempo esperando esta versión de batalla extendida, que había sido anunciada oficialmente por la marca siguiendo la denominación del Defender clásico. El Land Rover Defender 130 es, fundamentalmente, un Defender de cinco puertas con una batalla de 3,02 metros y una longitud total de unos sensacionales 5,36 metros. En este artículo vamos a analizar cómo ha logrado Land Rover hacer crecer a su todoterreno, y qué ha cambiado exactamente con respecto a un Defender 110.

Lo primero que debéis saber es que la nota de prensa del Defender 130 habla de una longitud total de 5,36 metros. Sin embargo, el incremento de longitud de 340 mm con respecto a un Land Rover Defender 110 dejaría su longitud en 5,10 metros. ¿Donde están los 26 centímetros restantes? En su rueda de repuesto, cuyo grosor es considerable. El crecimiento de 34 cm en longitud se consigue exclusivamente incrementando la longitud del voladizo trasero. Curiosamente, Land Rover ha decidido no aumentar la distancia entre ejes de su todoterreno.

El Land Rover Defender 130 se venderá tanto en versiones de cinco como de ocho plazas.

Land Rover Defender 130 2022 24

Aunque la nota de prensa no lo explicita, el motivo ha sido claro: no empeorar en demasía las cualidades 4×4 del Defender. Manteniendo la distancia entre ejes del Defender 110, el Defender 130 se permite un ángulo ventral de 28 grados, excelente para un vehículo de sus dimensiones. No obstante, el ángulo de salida es necesariamente peor, especialmente con un voladizo trasero de 1,49 metros: aunque Land Rover ha alzado ligeramente la parte inferior del voladizo posterior, el ángulo de salida pasa de los 40 grados del Defender 110 a sólo 28,5 grados.

A causa de este gran voladizo trasero, las proporciones del Land Rover Defender 130 no son tan armónicas como las de un 110. No obstante, este aumento de 34 cm en la longitud del vehículo se traduce en una tercera fila de tres asientos, elevando el total de plazas a nada menos que ocho – en configuración 2+3+3. Además de en una fila adicional de asientos, este es el Defender ideal si necesitamos mucho espacio de carga. Su maletero es de 389 litros con las tres filas desplegadas, pero alcanza los 1.232 litros con la tercera fila abatida.

Land Rover Defender 130 2022 20

Opcionalmente, los pasajeros de la tercera fila pueden disfrutar de un techo panorámico.

Si estamos hablando de una versión de cinco plazas, el maletero cubica unos tremendos 1.329 litros con todos los asientos en posición, y aumenta hasta los 2,5 metros cúbicos abatiendo la segunda fila de asientos. Es una auténtica caverna. A nivel técnico, los Land Rover Defender 130 solo estarán disponibles con dos mecánicas, una diésel y una gasolina. La diésel es un D250, un 3.0 litros de seis cilindros y 250 CV, con un par motor de 600 Nm. En gasolina hablamos de un P400, con un motor de seis cilindros, tres litros, 400 CV y 550 Nm de par motor.

En ambos casos, los motores cuentan con hibridación ligera y se asocian a un cambio automático de ocho relaciones – por supuesto, con reductora. Además, de serie, todos los 130 montan suspensión neumática regulable en altura, con una elevación máxima de hasta 73,5 mm para superar obstáculos complicados y vadear hasta 90 cm de agua. A nivel de infoentretenimiento y tecnología, equipa la última evolución del sistema Pivi Pro de Land Rover, con una pantalla táctil de 11,4 pulgadas y conexión constante a Internet.

Land Rover Defender 130 2022 5

Hay dos anclajes ISOFIX adicionales en la última fila de asientos.

El Land Rover Defender 130 estará a la venta en España por un precio que arranca en 100.450 euros.

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...