Land Rover está harta del tuning y con SVO quiere erradicarlo

 |  @ClaveroD  | 

El tunning es siempre un tema muy polémico a la hora de tratar con los fabricantes automovilísticos. Mientras la mayoría de ellos prefieren no hablar sobre el tema, unos pocos no ocultan su rechazo a estos preparadores. La última en decir alto y claro que no soporta a los preparadores es Jaguar Land Rover, remarcando que su último gran proyecto denominado Special Vehicle Operations pretende acabar de una vez por todas con el tunning y la idea de buscar fuera del fabricante esa mayor personalización.

Preparaciones hay muchas, pero lo cierto es que el grueso brillan por la falta de calidad y su cuestionable diseño

Preparadores hay muchos y de muchos tipos. Hablar de preparadores en términos generales es lanzarse a una piscina sin agua, pero lo cierto es que son muchos los ejemplos que encontramos en el mercado donde el tunning o preparación de ciertos coches es cuanto menos cuestionable. En una reciente entrevista de TopGear al jefe de diseño de Land Rover Gerry McGovern, éste se mostró tajante en cuanto a la opinión sobre los preparadores que modifican los modelos de Land Rover para ofrecer su propia visión.

La idea de que un preparador coja un coche y ofrezca un kit que modifique el diseño es algo que no sienta nada bien a McGovern, defendiendo el enfado ante la falta de calidad de las nuevas piezas introducidas, la ruptura del diseño original y la falta de pudor a la hora de coger una propiedad ajena, modificarla y cobrar por ello. Para luchar contra los preparadores de dudoso gusto que, ciertamente, tienen bastante predilección por modelos como el Range Rover o Range Rover Sport, Jaguar Land Rover ha creado SVO (Special Vehicle Operations).

SVO ha nacido con la seria intención de hacer infinito el catálogo de posibilidades a la hora de personalizar cualquier modelo de la gama Jaguar Land Rover. De este modo son 3 las variantes que encontramos: SVR (la más deportiva), SVAutobiography (la más lujosa) y SVX (el enfoque más extremo). Además, dentro de cada variante existen diversas opciones a nivel de equipamiento, diseño y personalización, respondiendo así a todos aquellos clientes que buscaban fuera de la marca ese toque de personalidad que al fabricante no le hacía ni pizca de gracia.

En Diariomotor:

Lee a continuación: El Range Rover Sport recibe un nuevo motor diesel de cuatro cilindros y 240 CV

Toda la información que necesitas sobre el modelo Range Rover: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Issam

    En parte el Sr McGovern Tiene razón, pero tiene que recordar que lo que hace el departamento Special Vehicle Operations es mejorar el coche, mientras la mayoría de los preparadores solo buscan llamar la atención (fachada), últimamente aquí en Tánger (marruecos) se ven más preparación de STARTECH y LUMMA, decir que el Rey le gusta FAB Desing para sus MB.

  • ADN

    La mayoría de las preparaciones sobre Land Rover se limitan a ponerles paragolpes llenos (saturados) de agujeros, vinilos, llantas enormes con neumáticos de bajo perfil, reducción de altura y demás cosas que anulan sus capacidades todocamino (que pocos usan, pero es bueno saber que están ahí).
    Triste ver un Range Rover achaparrado hasta el suelo, moviendose con torpeza debido a las llantas de 24 pulgadas que arruinan su radio de giro.

  • Kanzler

    Completamente de acuerdo con McGovern.

    Ese en rojo de Startech es el mas horroroso de todas las preparaciones que yo haya visto. Lo mas triste es que haya publico para comprar estas cosas llenas de plásticos. En Monaco no se ve ya un coche de gama alta sin estas deformaciones. Dan la sensación de esos carros de carnaval recargados de “escenografía” artificial.
    El crecimiento de mercado por estos adefesios, refleja el aumento de individuos sin estilo rápidamente enriquecidos o sea, los nuevos ricos…cachas de la globalización

    .

    • X 2.0

      No podía estar mas de acuerdo.

      • Kanzler

        http://farm8.staticflickr.com/7228/7113046717_be33e80963_b.jpg

        Una de las tantas horteradas que debemos ver a diario en Monaco…asi van los refugiados por aquí …

        • Kanzler

          Y con esta foto no es necesario comentario, creo que lo dice todo…tambien en Monaco…por si la matricula os confunde ;-)))
          http://farm9.staticflickr.com/8109/8627977847_07dd1b7218_b.jpg

        • X 2.0

          Queda claro que el dinero no puede comprar el gusto. Mira que yo en estos casos, copiaría un modelo de competición, o como mucho le daría un color original con plastidip, que a fin de cuentas es removible y protege la pintura original, pero esta chabacanada, ni en sueños.

          Y ojo, que este que pones al menos guarda algo la línea, y con un color normal se podría ver incluso como una alternativa de diseño al black series, pero los de abajo hacen daño severo.

  • X 2.0

    Yo siempre he defendido que cuando te compras un coche de cierto nivel, estas pagando además de calidad de construcción y prestaciones, el diseño. Me parece respetable, pero muy absurdo, modificar un coche que ya viene con un ejercicio de diseño bonito. Como dice McGovern, casi siempre lo único que hacen es meter plásticos y añadidos que no encajan para nada con el diseño, de ahí que se vea cutre. He visto muy pocas preparaciones en coches de nivel que realmente mejoren o aporten algo que el fabricante no le dió al coche en su momento. No estoy tan de acuerdo en lo relacionado a calidad, porque algunos de estos preparadores, aunque cutres, trabajan con buenos materiales.

    En general no estoy en contra del afthermarket, siempre y cuando este solo se centre en mejorar detalles o partes que de serie a veces no tienen tanta calidad, como por ejemplo, escapes, admisiones, colectores, o pequeñas puestas a punto de equipamiento multimedia e interiores. Si se refiere a piezas de exterior, solo piezas de modelos superiores o reproducciones de piezas de homologos de competición. El ejemplo le teneis con los escapes Akrapovic o Valentino Balboni.

  • Leodev

    Pero si la idea es diferenciarse no importa lo que ellos ofrezcan, serán “standard” siempre porque son piezas originales, el tunning consiste en salir de lo standard.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Range Rover: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.