ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Land Rover está harta del tuning y con SVO quiere erradicarlo

El tunning es siempre un tema muy polémico a la hora de tratar con los fabricantes automovilísticos. Mientras la mayoría de ellos prefieren no hablar sobre el tema, unos pocos no ocultan su rechazo a estos preparadores. La última en decir alto y claro que no soporta a los preparadores es Jaguar Land Rover, remarcando que su último gran proyecto denominado Special Vehicle Operations pretende acabar de una vez por todas con el tunning y la idea de buscar fuera del fabricante esa mayor personalización.

Preparaciones hay muchas, pero lo cierto es que el grueso brillan por la falta de calidad y su cuestionable diseño

Preparadores hay muchos y de muchos tipos. Hablar de preparadores en términos generales es lanzarse a una piscina sin agua, pero lo cierto es que son muchos los ejemplos que encontramos en el mercado donde el tunning o preparación de ciertos coches es cuanto menos cuestionable. En una reciente entrevista de TopGear al jefe de diseño de Land Rover Gerry McGovern, éste se mostró tajante en cuanto a la opinión sobre los preparadores que modifican los modelos de Land Rover para ofrecer su propia visión.

La idea de que un preparador coja un coche y ofrezca un kit que modifique el diseño es algo que no sienta nada bien a McGovern, defendiendo el enfado ante la falta de calidad de las nuevas piezas introducidas, la ruptura del diseño original y la falta de pudor a la hora de coger una propiedad ajena, modificarla y cobrar por ello. Para luchar contra los preparadores de dudoso gusto que, ciertamente, tienen bastante predilección por modelos como el Range Rover o Range Rover Sport, Jaguar Land Rover ha creado SVO (Special Vehicle Operations).

SVO ha nacido con la seria intención de hacer infinito el catálogo de posibilidades a la hora de personalizar cualquier modelo de la gama Jaguar Land Rover. De este modo son 3 las variantes que encontramos: SVR (la más deportiva), SVAutobiography (la más lujosa) y SVX (el enfoque más extremo). Además, dentro de cada variante existen diversas opciones a nivel de equipamiento, diseño y personalización, respondiendo así a todos aquellos clientes que buscaban fuera de la marca ese toque de personalidad que al fabricante no le hacía ni pizca de gracia.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Range Rover Sport

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Sport Botón de play
Range Rover Sport 2023 Rojo Exterior 21
Logo de la marca land-rover Range Rover Sport
  96.850 €

El Range Rover Sport se encuentra en la incómoda posición que existe entre el Range Rover Velar y el Range Rover. Suponiendo que ese nicho exista, este coche ofrece un diseño, un interior y unos acabados al más alto nivel, combinando materiales nobles con pantallas táctiles con un exquisito gusto británico. Sus capacidades off-road son notables aunque no pueda parecerlo al primer vistazo.

Ficha Range Rover Sport
Solicita tu oferta
Cargando...