ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El Lexus UX 250h ya está aquí: Lexus apuesta por coches híbridos para competir entre los SUV premium

Lexus cuenta los días para la presentación de uno de los lanzamientos más importantes para la marca en los últimos años, el de su nuevo Lexus UX. La que son las primeras imágenes del nuevo Lexus UX, de la cual ya podemos ir extrayendo las primeras conclusiones, y un anticipo de lo que se dará a conocer en el próximo Salón de Ginebra, la semana que viene.

Lexus UX: coches híbridos como alternativa SUV premium

El Lexus UX llevará a la filial de lujo de Toyota a lanzar su primer SUV de dimensiones compactas que, como no podía ser menos, será híbrido. El Lexus UX se posicionará inmediatamente por debajo del Lexus NX 300h, en una gama SUV y crossover que cerrarán por la parte alta el Lexus RX 450h y su nueva versión RX 450h L, de batalla larga y siete plazas.

A juzgar por esta primera imagen, la estrategia de Lexus pasa por seguir amortizando la imagen de sus últimos lanzamientos, con una parrilla atrevida, en forma de doble bumerán. A diferencia del NX, que incorpora la iluminación diurna en grupo LED adicional, el UX contará con la iluminación diurna integrada en los propios faros. La imagen agresiva que presenta el Lexus UX en esta fotografía también se debe a que, como apreciamos en los emblemas de las aletas delanteras, es una versión F-Sport.

El Lexus UX 250h es un crossover híbrido de dimensiones compactas, que se posicionará inmediatamente por debajo del NX 300h

En la primera imagen que Lexus publicó la semana pasada, también podemos apreciar cómo la vista trasera nos revela que en ella se encontrarán los rasgos de diseño más originales del Lexus UX, y los que de verdad nos permitirán diferenciarlo del resto de la gama. Nos encontramos con una fila de LED que recorre la zaga de lado a lado, uniendo sendos pilotos traseros. Jugando con los ajustes de iluminación de la imagen, también puede intuirse el nombre de la motorización que se ha escogido para este modelo, el Lexus UX 250h.

Dos coches separados al nacer: Toyota C-HR y Lexus UX

Llegados a este punto, la comparación entre el Lexus UX y el Toyota C-HR es poco menos que imprescindible. El Lexus UX debería emplear la nueva y versátil plataforma TNGA de Toyota, también utilizada por el C-HR. Y aunque también aprovechará las tecnologías mecánicas del grupo Toyota, pretende ser algo más que un Toyota C-HR con el emblema de Lexus.

En las últimas semanas se habría especulado también acerca de que el Lexus UX pudiera fabricarse en Europa, en la fábrica de Toyota en Valenciennes, Francia. Precisamente en enero conocíamos que esta fábrica producirá un nuevo modelo, bajo la plataforma TNGA, y junto al Toyota Yaris. Pero, de momento, Lexus habría desmentido que vaya a ser su nuevo SUV compacto.

Se comercializará con una mecánica híbrida, bajo la denominación Lexus UX 250h

En un primer vídeo, a modo de anticipo, publicado por Lexus, también podemos contemplar una primera imagen que ya nos adelanta cómo será su interior. Con permiso del Lexus LC, el Lexus UX 250h lucirá el interior más moderno de Lexus. Nos encontramos detalles interesantes, como la pantalla del sistema de entretenimiento sobre el salpicadero, extendiéndose desde la instrumentación, que será digital y que contará con un cuentarrevoluciones central, al menos en su versión F-Sport.

Imagen del Lexus UX Concept, el prototipo que nos anticipó algunos de los rasgos del nuevo UX.

Los rivales del Lexus UX 250h

El Lexus UX 250h aspira a competir con los premium del segmento SUV compactos. Entre ellos, nos encontramos con el Audi Q3, que ha de recibir un relevo generacional este año, y el Mercedes GLA. También con BMW X1, y el recién estrenado BMW X2. Al no contar ninguno de ellos con una mecánica híbrida, el Lexus UX 250h será por su motor híbrido un buen candidato como alternativa para sus diésel, para aquellos que piensen en la eficiencia.

Más imágenes del nuevo Lexus UX 250h:

Vídeo destacado del Lexus UX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus UX Botón de play
Lexus Ux 300e 06
Logo de la marca lexus Lexus UX
Ahorra 2.750 €  36.050 €

Diseño diferenciado y un solvente motor híbrido son algunas de las claves del nuevo "súper-ventas" de la firma japonesa. A España no llegará ninguna motorización sencilla sin hibridación

Ficha UX
Solicita tu oferta
Cargando...