ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Bentley cambiará su logo en 2019, aunque será por un buen motivo

El próximo 2019 Bentley cumple 100 años, un hito del que pocos constructores pueden presumir por el momento y que por lo tanto el fabricante inglés quiere celebrar por todo lo alto. Aunque ya se habla de sorpresas para el próximo año, quizá algún nuevo modelo, versión o incluso serie limitada, el primer movimiento de Bentley para celebrar su centenario ha sido crear un nuevo emblema a modo de homenaje, además de confirmar que todos los coches fabricados por Bentley en 2019 lucirán diferentes símbolos y logotipos que servirán para conmemorar el centenario de la marca.

El primer Bentley de producción fue entregado por WO Bentley a Noel van der Raalte, quien pagó por él 1.050 libras en el año 1921

En 1919 nacía Bentley Motors de la mano de Walter Owen Bentley (1888-1971), aunque aún tardaría dos años en vender su primer coche. Transcurridos 100 años desde su fundación como fabricante, Bentley pretende aprovechar el 2019 para rendir homenaje a su historia y fundador, motivo por el que el primer movimiento llevado a cabo ha sido anunciar el cambio de logotipo para todos los modelos fabricados en 2019. Este cambio de logotipo combina el diseño clásico del emblema de la marca añadiendo los años 1919 y 2019 a sus lados y empleando el color Centenary Gold como contraste sobre el fondo negro. Este color Centenary Gold será además el mismo color que será empleado en todos los motivos conmemorativos que instalen los coches de 2019, pudiendo encontrarlos tanto en los tapabujes de las ruedas como en las costuras del interior o el pomo del cambio.

Bentley Mulsanne Wo Bentley 1

Bentley también ha confirmado que los clientes podrán disfrutar de más motivos y modificaciones que conmemoren el centenario de la marca, señalando así que entre las novedades que podrán instalar los modelos fabricados en 2019 habrá una nueva iluminación de bienvendida. Muy posiblemente esta novedad introduzca el mismo diseño estrenado en los logotipos. En materia de personalización también se introducirán cambios en bordados y motivos para los tapizados, encontrando detalles exclusivos para estas unidades producidas en 2019.

Lo que por el momento no se ha confirmado aunque cada vez cobra más fuerza, es el lanzamiento de un nuevo modelo o serie limitada que sirva como homenaje de este centenario. 100 años no se cumplen todos los días, motivo por el que todo parece indicar que la marca está trabajando en un nuevo modelo basado en uno de sus coches a la venta, una nueva variante que se produjese en edición limitada como ha sido el caso del Bentley Grand Convertible, una carrocería descapotable del Bentley Mulsanne del que sólo se fabricarán 19 unidades.

Bentley Mulsanne 000
Logo de la marca bentley Bentley Mulsanne
Ahorra 17.426 €  339.022 €

Grande, amplia y rápida, es la opción más refinada entre los sedanes de la firma británica. Puede tener mucho equipamiento y unos acabados impresionantes. Su faceta más deportiva es más que evidente en los Mulsanne Speed

Ficha Mulsanne
Solicita tu oferta
Cargando...