ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

El Lynk & Co 01 es el SUV chino híbrido que quiere hacer mucho daño con un interesante precio

Ya ha llovido mucho desde que las marcas chinas se contemplaban como extrañas -e incluso de dudosa fiabilidad- desde la vieja Europa. Prueba irrefutable de ello es Lynk & Co, una de las últimas apuestas del gigantesco Grupo Geely que quiere hacer mucho daño en este lado del charco con su primogénito, el Lynk & Co 01. Y es que desde China llega un SUV compacto con mecánicas híbridas e híbridas enchufables dispuesto a convertirse en todo un superventas con su baza más sólida y atractiva: un precio de partida de 35.000 euros.

Tomando como punto de partida al Volvo XC40, Lynk & Co ha conseguido gestar algo diferente en lo que a diseño y tecnología se refiere. No esconde sus raíces escandinavas, pero la firma china ha conseguido dotar al 01 con personalidad propia y convertirlo en algo diferente pese a tomar como punto de partida a un SUV compacto, segmento sumamente masificado.

Lynk Co Ficha

 

¿Qué ofrece el nuevo Lynk & Co 01?

A nivel estético apreciamos cómo se diferencia radicalmente de su primo hermano sueco. Las luces diurnas se separan de las convencionales tras adoptar su posición en el propio capó, dejando al resto del equipo de iluminación por debajo de este de la mano de una contundente defensa que ayuda a enfantizar el ADN SUV del Lynk & Co 01.

El lateral se suaviza al no recurrir a líneas muy cortantes o aristas secas, permitiendo que el diseño fluya con determinación a excepción de unos pasos de ruedas rematados en plástico gris y las barras sobre el techo, elementos que nos recuerdan ante el tipo de coche al que estamos. La zaga, por el contrario, vuelve a mostrar personalidad gracias a unos pilotos en posición horizontal pero que prosiguen por el propio lateral con una forma casi ovalada.

Lynk Co 01 Exterior 17

La defensa, por su parte, hace los ademanes apropiados para seguir dando constancia que estamos ante un SUV compacto pero con un detalle digno de admirar en los tiempos que corren: una doble salida de escape real como la vida misma.

El habitáculo también rehusa de su parentesco con Volvo al ofrecer un diseño completamente nuevo. Nos llama la atención un cuadro de mandos completamente digital de 12,3 pulgadas custodiada por un volante achatado por la parte baja y con control multifunción. A su vez, el protagonismo lo termina acaparando la pantalla central de 12,7 pulgadas situada en posición más baja de lo habitual y abarcando prácticamente la mayoría de las funciones para dejar un interior, mayoritariamente, minimalista.

Lynk Co 01 Interior 8

Dos mecánicas para el Lynk & Co 01, de momento, con hibridación

Lynk & Co es una marca que llega a un mercado que está experimentando una transición en todo su esplendor. Por supuesto, la firma china era consciente de ello, motivo por el que ha decidido asentarse con dos mecánicas aceptadas política y medioambientalmente hablando. Con esta premisa, el Lynk & Co 01 está, de momento, disponible con un motor híbrido y otro híbrido enchufable.

En el caso del HEV, nos topamos con un esquema mecánico en el que se combinan un motor turbo de tres cilindros y 1.5 litros capaz de rendir 143 CV de potencia con un propulsor eléctrico de 54 CV, provocando que el caballaje ascienda hasta los 200 CV. La capacidad de esta versión del 01 para circular en modo eléctrico queda relegada a momentos puntuales, por lo que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Lynk Co 01 Exterior 18

En el escalafón más alto de la gama nos topamos con el Lynk & Co 01 híbrido enchufable o PHEV. Esta variante recurre al mismo tres cilindros turbo solo que potenciado hasta los 180 CV que, gracias a la presencia de un motor eléctrico de 82 CV, la potencia total se asienta en unos nada despreciables 265 CV. Además, este cuenta con una batería de iones de litio de 17,6 kWh capaz de asegurar una autonomía en modo eléctrico de 70 kilómetros, lo que le otorga la etiqueta CERO de la DGT.

A diferencia del Lynk & Co 01 de acceso, esta variante PHEV aterriza en el mercado español con un precio de partida de 40.500 euros, cantidad que puede reducirse gracias al Plan MOVES III. A su vez, debemos tener en cuenta que la marca china ofrece equipamientos cerrados, por lo que no podremos optar por extras, aunque sí disfrutar de un más que generoso equipamiento de serie.

 

 

Lynk Co 01 Exterior 1
Logo de la marca lynk-co Lynk & Co 01
Ahorra 6.000 €  38.500 €

Lynk & Co nace de la mano del Lynk & Co 01, primogénito de la firma china que se establece como un SUV híbrido dispuesto a conquistarte. Un atractivo precio, un diseño diferente y una tecnología moderna son las bazas de este nuevo modelo encargado de asentar una nueva estirpe de vehículos procedentes del grupo Geely.

Ficha Lynk & Co 01
Solicita tu oferta
Cargando...