Él no lo haría: Mansory le pone la mano encima al Bentley Bentayga, con un previsible resultado

 |  @sergioalvarez88  | 

“Él no lo haría”. Aquellos duros anuncios en contra del abandono de animales calaron muy hondo en nuestras conciencias colectivas, hace ya bastantes años. Aquél lema también puede ser aplicable a coches elegantes y refinados, creados con mimo y tacto por sus fabricantes, que poco después son arruinados por preparaciones de escaso gusto, encargadas por clientes de aún menos gusto. La última víctima de esta tendencia – que Land Rover odia con toda su alma – es el nuevo Bentley Bentayga. ¿El criminal? Mansory.

Una preparación de gusto dudoso, aunque ejecutada con materiales de alta calidad.

Bentley ha diseñado el SUV más rápido del mundo. Un SUV capaz de superar los 300 km/h en carretera, sin miedo de mancharse los zapatos y pasar por donde otros vehículos quedarían atascados. Nuestro compañero David Clavero puede dar buena cuenta de ello: si no habéis leído su prueba a fondo, os recomendamos que os paséis por este enlace. Volviendo a Mansory, han diseñado un completo kit de preparación para el SUV de Bentley. Comencemos por lo menos dañino, una potenciación de su motor 6.0 TSI de doce cilindros.

Mediante retoques en su electrónica, han llevado la potencia del W12 hasta los 701 CV, y su par motor máximo hasta los 1.050 Nm. Entendemos que los 3,8 segundos en el 0 a 100 km/h habrán mejorado, porque su velocidad punta es ahora de 311 km/h. El interior tampoco ha sido excesivamente modificado, por fortuna. Han retapizado los asientos, tapizado con cuero el piso del coche e instalado nuevas alfombrillas cosidas a mano. El Bentayga estrena un nuevo aro para el volante, ligeramente amorfo.

La potencia del motor 6.0 W12 TSI pasa a ser de 701 CV, frente a los 608 CV de serie del motor.

Hasta ahora, son modificaciones pasables. Todo se desmorona al contemplar al Bentley Bentayga desde fuera, y comprobar cómo su diseño ha sido completamente arruinado. Llantas de enormes dimensiones y diseño cuestionable, un capó de fibra de carbono y unos paragolpes trufados de tomas de aire no funcionales, supuestamente diseñadas para dar al coche un aspecto más deportivo. La zaga tampoco hay por donde cogerla: un spoiler sobre el portón del maletero y un difusor trasero no casan demasiado bien con el diseño del Bentayga.

No obstante, hay que reconocer que Mansory ha hecho un trabajo de calidad, usando fibra de carbono y materiales de alta calidad. Entendedme, es como hacer una tortilla de patata con los mejores ingredientes, y arruinarla con una tonelada de sal o “guarnecerla” con ketchup a la hora de comerla. ¿Sabéis lo mejor? Posiblemente tengan ya varios pedidos en firme de este engendro mecánico.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Prueba Bentley Bentayga 6.0 W12 608 CV: la última frontera

Toda la información que necesitas sobre el modelo Bentley Bentayga: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • Naves

    Cuando ya es FEO el bicho de por sí con esa traza ni te digo.

    • Kenzler

      Concuerdo plenamente !
      Lo peor que haya mercado para estas cosas. Y que no me digan que es cuestión de gustos y que sobre gustos no hay nada escrito. Esto es sencillamente horrible, estéticamente, por aerodinámica , por deportividad, no tiene otro sentido que dejarse ver, la provocación sobre 4 ruedas.

      Vivimos la Era de los cachas enriquecidos. Vagos de periferia que de golpe ganan millones sea en el mundo del Futbol, las drogas, prostitución amparados por la política de los Obamas, Merkel, Hollande y tantos otros ilustres lidere de las ovejas que los votan. Esos tipos se pasean con estas cosas y pagan lo que un científico no gana en dos años siendo útil a la sociedad.

  • mermadon

    El coche en si es ridículo… Otro homenaje al despilfarro, pero con este “arreglo” queda muy lolailo, muy macarra y hortera poligonero.

  • Leonmafioso

    Horrendo… el interior si quedó bien pero ese diseño exterior da una mezcla de dolor y asco.

    • Kanzler

      El interior no ha sufrido demasiadas deformaciones, pero el volante me da la sensación de haberse deformado luego de un accidente o se derrite bajo el sol. Que ventajas practicas o de estilo pueda tener esa forma desformada solo el diseñador lo sabe…bueno, diseñador perdón por la ofensa a los diseñadores de verdad.

  • ADN

    Por mérito propio el Bentayga es el menos elegante y bello de los Bentley, ahora lo han dejado con aspecto rapero o reggaetonero.
    Lo peor es que los kits de Mansoy se venden muy bien, la empresa lleva muchos años arruinando autos de hyperlujo.

  • El Pinche Tekolote

    Simplemente con unos Lexani’s 30″ y la suspencion baja, y con eso queda hermoso. No hay necesidad de modoficarlo tan feo como lo ha hecho Mansory.

  • X 2.0

    Normal que en Land Rover quieran evitar este tipo de chapuzas estéticas.

  • Lake

    Ya es horrible de serie

Toda la información que necesitas sobre el modelo Bentley Bentayga: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.