ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El 6x6 más extremo del momento tiene 900 CV, 3.000 LEDs... y posiblemente jamás salga del asfalto

Los que conocéis al preparador alemán Mansory, sabéis que no es conocido por su sutileza. Haciendo honor a esa máxima que reza «el dinero no da el buen gusto», sus proyectos son conocidos por ser extremos, tanto en precio, como en opulencia, potencia o diseño. Cuando creíamos que Mansory era incapaz de ir más allá, el preparador nos sorprende con el Gronos 6×6. Es decir, una versión 6×6 del Mercedes Clase G, con carrocería pick-up, fibra de carbono a raudales, 900 CV de potencia y (posiblemente) un precio de siete cifras.

El punto de partida de esta preparación es un Mercedes-AMG G 63 4×42. De hecho, Mansory ya presentó su Gronos 4×4 basado en el todoterreno alemán, y el 6×6 no deja de ser una versión extendida de tres ejes y carrocería pick-up de este. Podéis estar tranquilos: no se ha dañado ningún Mercedes G 63 AMG 6×6 original en la creación de este engendro. La conversión ha sido extensa y muy costosa, y el resultado final parece rematado a nivel de fábrica. Al César lo que es del César, la calidad de trabajo de Mansory es impecable.

Mansory solo producirá 10 unidades. Si tienes que preguntar su precio… no es para ti

Fotos del Mansory Gronos 6×6

El coche ha crecido 1,37 metros en longitud y el tercer eje cuenta con un bloqueo adicional del diferencial. Los tres ejes son de tipo pórtico, la suspensión del coche ha sido modificada para soportar el incremento de peso y los bajos han sido protegidos y reforzados para soportar los rigores del uso todoterreno. Es un detalle que me llama la atención, porque la realidad es que ningún Gronos 6×6 se va a alejar mucho del asfalto, ni va a practicar todoterreno extremo – aunque esté en plenas facultades para hacerlo.

A nivel mecánico, el motor 4.0 V8 Biturbo tiene nuevos intercooler, nuevos turbocompresores, bombas de combustible, un nuevo escape y una centralita electrónica reprogramada. El resultado es una potencia que pasa de 585 CV a 900 CV, con un par motor máximo de 1.200 Nm. La caja de cambios ha sido reforzada para soportar ese extra de potencia. En cuanto a su tren de rodaje, la unidad expuesta monta llantas de 22″ con neumáticos Pirelli Scorpion ATR en medidas 325/55 R22, pero puede montar llantas de 20″ con neumáticos todoterreno de 37″.

El Gronos 6×6 cuenta con un sistema de inflado de neumáticos a bordo, con compresor integrado

Estéticamente, el Gronos 6×6 lleva el exceso de Mansory a sus cotas habituales. El frontal está trufado de tomas de aire, tiene seis luces adicionales, una baca de techo en fibra de carbono y tanto una nueva calandra como paragolpes. La fibra de carbono tiene patrones intrincados, el logotipo de Mansory está presente en múltiples lugares y en la caja trasera se han instalado dos enormes barras antivuelco. En el interior, ni un solo panel se salva de ser modificado, en este caso, con fibra de carbono y cuero de alta calidad teñido en color turquesa.

El toque extravagante lo ponen los 3.000 LEDs que Mansory ha instalado en el techo del coche, al más puro estilo cielo estrellado de Rolls-Royce. Un nuevo panel de techo, donde se controla la iluminación del coche, además del arranque, cierra un conjunto personalizable hasta el extremo. Ten claro, eso sí, que no pasarás desapercibido.

Fotos del Mansory Gronos 6×6

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play
Mercedes Benz G Klasse 2018 // Mercedes Benz G Class 2018
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase G
  148.225 €

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...