ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Evita disgustos, estas son las 10 marcas de coches que más te harán pasar por el taller

Cuando pensamos en comprarnos un coche nos fijamos en el precio, en su diseño, su equipamiento, pero rara vez lo hacemos en el coste que nos supondrá tener ese coche en propiedad. Y es por eso por lo que resulta sumamente importante comprar un coche que sea lo más fiable posible, pues así no solo nos ahorraremos disgustos, sino que evitaremos malgastar tiempo y dinero visitando el taller más de lo necesario. Por ello deberías tomar buena nota, pues estas son las 10 marcas de coches menos fiables en estos momentos.

Para saber cuáles son las marcas de coches menos fiables del momento, hemos recurrido al estudio realizado por la consultora J.D. Power en el mercado norteamericano. El objetivo de este estudio es determinar el promedio de averías de cada uno de los 32 fabricantes que se han tenido en cuenta, tomando datos de automóviles con un máximo de 3 años de antigüedad y estableciendo un criterio que mide el número de incidencias registradas por cada 100 vehículos a lo largo de un periodo de 12 meses.

Audi Q5 Sportback Contacto 045

La consulta tiene en cuenta cualquier tipo de incidencia, lo que permite a J.D. Power segmentar estos problemas en diferentes categorías como pueden ser mecánica, carrocería, asistencias a la conducción, asientos, sistemas de seguridad, infoentretenimiento, etc. El resultado podríamos decir que es esperable, pues con la información obtenida, los problemas más comunes en todos los fabricantes tienen que ver con el sistema multimedia y los servicios que en él se integran: manos libres, control táctil, aplicaciones, Apple CarPlay/Android Auto, etc. Tanto es así que, de un índice medio de 186 incidencias por cada 100 vehículo (186 pp), 49,9 incidencias tienen que ver con el sistema de infoentretenimiento.

Las 10 marcas de coches menos fiables en 2023

Y dicho esto, llega el momento de saber cuáles son las marcas de coches menos fiables según este estudio, marcas que recordemos pueden venderse – o no – en nuestro país, pero que dada la globabalización que vive el mercado, sí nos permite quedarnos con una idea clara de cómo está la industria en la actualidad.

Lexus Rx 2023 44

De este modo, y ordenadas de menos a más fiable, las 10 marcas de coches que más se averían de las 32 analizadas por J.D. Power son: 1º Land Rover (273 pp), 2º Lincoln (259 pp), 3º Audi (252 pp), 4º Ford (249 pp), 5º Tesla (242 pp), 6º Mercedes-Benz (240 pp), 7º Jaguar (229 pp), 8º Chrysler (226 pp), 9º Volkswagen (216 pp) y 10º Volvo (215 pp).

Por contra, si nos vamos al otro lado de este ranking, donde aparecen las marcas que menos averías sufren, nos encontramos que las marcas de coches más fiables son: 1º Lexus (133 pp), 2º Genesis (144 pp), 3º Kia (152 pp), 4º Buick (159 pp), 5º Chevrolet (162 pp), 6º Mitsubishi (167 pp), 7º Toyota (168 pp), 8º Hyundai (170 pp), 9º MINI (170 pp) y 10º Nissan (170 pp).

Toyota C Hr 2020 Naranja Movimiento 01

Como se suele decir, las comparaciones son odiosas, pero el estudio de esta consultora no arroja dudas y lo cierto es que podemos encontrar grandes contrastes entre marcas como bien demuestra el hecho de que la marca más fiable es Lexus con 133 pp, mientras que la peor clasificada es Land Rover con 273 pp, lo que supone una diferencia de 140 incidencias más por cada 100 coches. Bien es cierto que este estudio ofrece datos globales de cada fabricante, aglutinando todos los modelos y versiones bajo una misma muestra, lo que explica por qué el coche más fiable de todo este estudio es el Toyota C-HR, siendo Toyota la séptima marca más fiable del ranking.

Cargando...