CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mazda

4 MIN

Menos de 30.000 euros: la tentadora oferta del descapotable del momento, ¿sin trampas?

Javier López | @jlopezbryan96 | 31 May 2022
mazda-mx-5-2-0-2-mdm
mazda-mx-5-2-0-2-mdm

El Mazda MX-5 se ha ganado a pulso un hueco en nuestro corazón, asentándose como uno de los deportivos con mejor relación calidad-precio del momento. Cambio manual, tracción trasera, atmosférico y descapotable, un cúmulo de aspectos de que deberían hacer de su portador un vehículo caro. Pues nada más lejos de la realidad, ya que la firma nipona ofrece una oferta de 29.772 euros por el MX-5 pero, ¿sin trucos?

Y es que este tipo de ofertas suelen acogerse a una letra pequeña que, en ocasiones, quita toda gana a su potencial comprador de seguir adelante. El caso del deportivo japonés puede ser diferente, ya que la financiación que exige Mazda no deriva en un resultado inexplicablemente alto, pero vamos a conocer todos los detalles.

17
FOTOS

Un Mazda MX-5 por menos de 30.000 euros, ¿dónde está el truco?

Antes de entrar a valorar las condiciones de Mazda para acogernos a la oferta, es necesario conocer al MX-5 que nos llevaremos a casa. Concretamente se trata de un MX-5 1.5 con acabado Origin, es decir, mecánica y nivel de equipamiento de acceso, pero no por ello debemos contemplarlo como algo negativo.

Estamos hablando de un propulsor atmosférico de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla 132 CV y 152 Nm de par, cifras más que suficientes para mover con soltura al descapotable nipón gracias a su bajo peso. Además, una caja de cambios manual de seis relaciones y delicioso tacto junto al envío de la potencia al eje posterior hacen que el conjunto sea igualmente muy atractivo, a lo que debemos sumarle la posibilidad de ir descapotados.

El acabado Origin, por su parte, añade elementos de serie como llantas de 16 pulgadas, faros Full LED, retrovisores exteriores rematados en Piano Black, tapicería de tela negra y pantalla de 7 pulgadas con conexión Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Pero, ¿qué pasa cuando llega el momento de pasar por caja? Lo primero es que Mazda exige una entrada de 2.500 euros, así como una permanencia mínima de 48 meses y un importe mínimo para financiar de 14.000 euros. Esto se traduce en una cuota de 648,08 euros y 47 de 619,64 euros. Hay que tener en cuenta el Tipo Deudor Fijo al 7,50% y el TAE al 9,44%, además de una comisión de apertura financiada al 3%, es decir, 746,43 euros.

Toda esta marabunta de números se traduce en 4.141,76 euros de interes, un importe total adeudado de 29.769,16 euros y un precio total a plazos de 32.219,16 euros. Pero, ¿merece la pena entonces esta oferta del Mazda MX-5? Lo cierto es que depende mucho de nuestra situación financiera y de cómo nos resulte más cómodo pagar un coche.

Y es que afrontando el pago al contado que exige Mazda por el MX-5 estamos hablando de un desembolso de 30.772 euros, es decir, unos 2.000 euros más barato que recurriendo a la financiación. Sin embargo, existe una forma aún más barata de hacerse con el deportivo japonés.

17
FOTOS

El Mazda MX-5 en ¿Qué coche me compro?

Y es que en ¿Qué coche me compro? podemos hacernos con un MX-5 por 27.172 euros, o lo que es lo mismo, con 2.800 euros de descuento. Sin embargo, el deportivo de Mazda no es la única opción plausible en el buscador de coches si nuestra intención es disfrutar en carretera a cambio de un pago no demasiado alto.

Sin ir más lejos podemos hacernos con todo un Toyota GR Yaris por 35.550 euros, una de las opciones más divertidas del momento pese a no ser un descapotable. Pero si ir a cielo abierto es condición indispensable, además de ir a nuestra guía con los descapotables más baratos del momento, siempre podemos hacernos con un Mini Cabrio con 1.650 euros de descuento, modelo que acoge una variante Cooper S y John Cooper Works.

Otra opción sumamente atractiva es el Abarth 500C, utilitario descapotable que con 10.221 euros de descuento se convierte en una de las alternativas con mejor relación diversión-precio.

Vídeo destacado del Mazda MX-5