ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La idea de un Miata todoterreno es tan divertida como disparatada y es la última moda automovilística

Hace unos meses te lo advertimos, los Porsche 911 Safari se están poniendo de moda, Jay Leno incluso se ha hecho eco de ello, pero hay más. Además de encontrarnos con este Porsche 911 offroad hay otro modelo icónico que se ha lanzado más allá del asfalto en una serie de preparaciones que se están popularizando en internet, ganando protagonismo en las redes sociales y foros especializados. Hablamos del Mazda MX-5 y sí hay quien cree que un Miata todoterreno es una buena idea.

Desde luego transformar un Miata en un todoterreno es un proyecto mucho más económico que hacerte con un Porsche 911 Safari…

Ya te puedes imaginar la fórmula: unas nuevas y sobrelevadas suspensiones, neumáticos sobredimensionados de vocación offroad, protecciones para los bajos, barras antivuelco, algún que otro foco adicional para darle un empaque más aventurero al Miata y claro, toneladas de barro que evidencien que lo tuyo no va con ese “postureo” que se traen aquellos que bajan la altura original hasta límites insospechados y que se gastan varias veces el importe del coche en llantas de interminables gargantas.

Súmale a la ecuación algún que otro caballo adicional, ya sea fruto de un “swap” o de un turbo y tendrás un “Miata Safari”, una idea que se esta extendiendo (y mucho) y que evidentemente resulta mucho más económica que la idea de transformar tu Porsche 911 clásico en un Porsche 911 Safari.

Youtube, Instagram, foros especializados… internet es el perfecto caldo de cultivo para esta locura:

Instagram se ha convertido en el perfecto caldo de cultivo para estas transformaciones…

¿Votos a favor? ¿Votos en contra? Por supuesto no podemos perder de vista que hablar del Miata implica hablar de una comunidad de usuarios gigante muy propensa a dar rienda suelta a su imaginación con transformaciones para todos los gustos, desde aquellos que se hacen bestias para trackdays a aquellos que, como mencionábamos, bajan hasta el extremo el coche de la mano de un considerable ancho de vías, con los aletines ensanchados de rigor claro.

La enorme comunidad de propietarios del Mazda MX-5 y su asequible coste de adquisición (y de transformación) justifica la enorme cantidad de Miatas modificados que existen:

Desde luego que, a tenor de lo visto en unos cuantos vídeos, parece realmente divertido e incluso muchas de las preparaciones se ven realmente válidas para hacer algo de offroad más allá de un camino tierra…

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...