ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mazda podría fabricar un Mazda3 deportivo, ¿pero qué motor usaría el nuevo 3 MPS?

No cabe la menor duda de que la llegada del nuevo Mazda3 2019 está causando sensación, algo que puedes comprobar en nuestra vídeo comparativa contra el Mercedes Clase A. Pero si existe algo que demanda el gran público no es otra cosa que la fabricación de una versión de corte deportivo del nuevo Mazda3. Hablamos de una demanda que en el pasado fue respondida con la creación de un Mazda3 MPS y que de regresar, podría materializarse en un Hot Hatch dispuesto a convertirse en referencia dentro del club de los 300 CV.

El regreso del Mazda3 MPS aún necesita de luz verde y un motor gasolina capaz de alcanzar los 300 CV

La guerra entre Hot Hatch en el entorno de los 300 CV está que arde y modelos como el Honda Civic Type-R, el Renault Mégane RS o el SEAT León Cupra R han puesto el listón muy alto. Sin embargo, y si te dijeramos que Mazda podría animarse a fabricar de nuevo un Mazda3 MPS. Son muchos los años que han pasado desde el último 3 MPS, teniendo además una generación previa que jamás conoció variante de corte deportivo. Pero los tiempos cambian y ahora parece que sí hay esperanza.

Mazda3 2019 Soulredcrystal Trasera 03

Ha sido el jefe del programa Mazda3, Kota Beppu, quien ha reconocido su interés en impulsar el desarrollo de un Mazda3 de corte deportivo capaz de revivir la esencia del Mazda3 MPS. La idea tras este modelo no es nueva y desde antes del lanzamiento del nuevo compacto japonés ya se especuló con la posibilidad. Aún así en Mazda siempre han negado esta posibilidad o cuanto menos han dejado la idea en el aire. Tras nuestra prueba del Mazda3 2019 podemos adelantarte que este compacto esconde chasis para cobijar una versión de altas prestaciones, otra cosa es que Mazda quiera fabricarla.

Mazda 3 Skyactiv G Motor 00109

La receta para cocinar un nuevo Mazda3 MPS

Más allá de la rentabilidad de fabricar un nuevo Mazda3 MPS, sería el principal escollo a solventar sin lugar a dudas, Mazda tendría el problema de no tener un motor en la actualidad capaz de servir a las necesidades de una versión deportiva de 300 CV. O sí… el motor que figura en todas las quinielas es el nuevo propulsor 2.5 turboalimentado de 253 CV diseñado para USA, un propulsor de última generación que ha servido a la marca para aplicar su filosofía Skyactiv a un motor sobrealimentado. Con esta mecánica unida a un cambio manual, una revisión de la puesta a punto e incluso un sistema de tracción total, el nuevo Mazda3 MPS tendría serias posibilidades de meterse en la encarnizada guerra que vive el segmento de los compactos deportivos.

Fuente: Autocar

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...