ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El McLaren F1 Roadster que nunca existió, pero que hoy sería el cabrio más cotizado

Hablar de Mclaren F1 es hablar de uno de los superdeportivos más icónicos en la historia del automóvil. El coche diseñado por Gordon Murray para reinventar el concepto de superdeportivo es hoy protagonista de algunas de las subastas más importantes, y sin embargo de haber existido un McLaren F1 Roadster, su enorme caché sería aún mayor. Ni siquiera Murray pensó en la posibilidad de fabricar un McLaren F1 descapotable, pero lo cierto es que estas imágenes nos hacen suspirar con esa posibilidad.

Solo 106 unidades fueron fabricadas del McLaren F1, apenas 64 con homologación para circular por carretera, y de todas ellas ninguna fue planteada como descapotable. La idea de prescindir de techo para crear un roadster ni se le pasaba por la cabeza a Gordon Murray, pues el F1 fue diseñado con la única intención de crear el coche más rápido del momento dentro y fuera de los circuitos, por lo que su chasis de carbono fue creado por y para ser coupé.

En alguna que otra ocasión al propio Murray se la ha preguntado sobre la posibilidad de crear un F1 Roadster, pero ni en aquellos tiempos se pensaba en la burbuja que hoy existe en torno a coches del carácter del F1, ni tampoco se pensó en el éxito que podría tener una carrocería así. Si a eso sumamos su planteamiento como coche de carreras matriculable, la única forma de ver un McLaren F1 Roadster sería a través de una transformación de las unidades que hoy sobreviven, o a través de recreaciones digitales como éstas que os traemos hoy.

El McLaren F1 Roadster habría sido un sacrilegio, pero hoy en día sería uno de los cabrios más caros del mundo, sino el que más

Mclaren F1 Roadster Lmm Design 0821 003

LMM Design es un diseñador gráfico que se ha labrado una gran reputación en el mundo del automóvil gracias a sus trabajos. Colaborador recurrente de Pagani, Koenigsegg o Aston Martin entre otros fabricantes, los diseños creados por LMM permiten recrear con gran exactitud y realismo coches que no existen o no se han fabricado aún. De esta forma, una parte muy importante de su trabajo es dar «vida» a las configuraciones que imaginan los clientes de este tipo de marcas, ofreciendo de tanto en cuanto recreaciones de diferentes carrocerías y versiones a partir de modelos existentes.

Mclaren F1 Roadster Lmm Design 0821 002

Este es el caso del McLaren F1S, un diseño creado a partir de un F1 en configuración de calle. El diseño elimina el techo de la versión coupé, así como la particular apertura de puertas del modelo, manteniendo la toma de aire del propulsor V12 de BMW e integrando dos jorobas tras los asientos laterales. Lo cierto es que el resultado es bastante llamativo, e incluso bonito, pero sin duda habría sido todo un reto para los ingenieros de McLaren ya que habría obligado a rediseñar por completo el chasis del F1 original.

¿Y vosotros, qué os parece este McLaren F1 Roadster?

Fuente: Carscoops

Cargando...