ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El downsizing llega a McLaren y en 2020 veremos su primer motor V6

Que el futuro de McLaren pasa por una total electrificación es algo que sabemos desde hace tiempo y que el propio fabricante no ha ocultado en ningún momento. A partir de 2020 los motores híbridos comenzarán a ser constantes, y por este motivo ya no es necesario usar solo un motor V8 como hasta ahora. De esta forma McLaren se pasará a los motores V6 a partir de 2020, reconvirtiendo toda su gama hacia esta nueva mecánica que además será híbrida.

Los V8 quedarán reservados a los McLaren más extremos, estrenando un V6 híbrido para el resto de coches

En los cuarteles generales de McLaren en Woking ya están trabajando en los pilares que sustentarán toda su gama de coches durante los próximos años. McLaren ha hablado en muchas ocasiones sobre sus planes de electrificación, dejando muy claro que el futuro de la marca está en el motor eléctrico, aunque no por ello van a recorrer ese camino asumiendo los hándicaps de peso y coste que supone el coche 100% eléctrico hoy.

Es por ello que la prioridad de McLaren está en el desarrollo de una nueva planta propulsora capaz de ser hibridada, con posibilidad de recargar sus baterías de forma externa, pero siempre conteniendo el peso y los costes. Así, el plan de McLaren es apostar por una arquitectura de tracción total donde el eje delantero sea controlado por uno o dos motores eléctricos, mientras que el eje trasero esté a merced de un nuevo motor V6 Twin-Turbo. Con esta configuración el potencial en tanto a prestaciones será superior a lo que hemos conocido hasta la fecha, ofreciendo además mucho margen de adaptación y evolución para dar vida a un importante número de modelos y versiones. Los V8 Twin-Turbo seguirán evolucionando, pero quedarán acotados al uso por los modelos más extremos de la marca.

Mclaren 600lt Mso 0818 010

Junto a este nuevo propulsor, McLaren también está desarrollando un nuevo chasis monocasco que habrá de sustentar las posibilidades del nuevo sistema de propulsión híbrida. Fabricado nuevamente en fibra de carbono para una disposición biplaza con el motor situado en posición central trasera, este nuevo chasis mantendrá la negativa de McLaren a la fabricación de SUV o coches de tipo crossover. McLaren, con su CEO Mike Flewitt al frente, solo fabricará deportivos.

Fuente: Car & Driver USA

Cargando...