ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta es la mejor foto que vas a ver de un Audi R8

Cuando Audi lanzó el R8 a mediados de la pasada década, supuso una verdadera revolución para la marca alemana. Era la primera vez que lanzaban al mercado un superdeportivo y para poner de relieve la importancia del lanzamiento lanzaron una campaña publicitaria titulada «el coche más lento que hemos construido», en la que se enfatizaba su construcción artesanal. Más de 10 años después, el Audi R8 va por su segunda generación y la marca ha decidido celebrar su cumpleaños con una foto muy especial. Una foto que ha tardado meses en hacerse. La campaña se ha llamado «el arte más lento que hemos construido».

Para esta foto han decidido contar con Fabian Oefner, un fotógrafo alemán que hace unos años colaboró en un proyecto similar con Lamborghini. Quizá recordéis una foto de un Lamborghini Miura, en la que su motor y otros componentes parecían «explotar». Con la colaboración de Audi, han decidido crear una preciosa fotografía de un R8 cuyo motor parece «explotar». Más que una explosión, se trata de una vista explosionada de todos y cada uno de sus componentes mecánicos. Un trabajo que ha exigido desmontar todas las piezas de las que su motor y caja de cambios están construidas.

Para celebrar el décimo aniversario de los motores V10, Audi también ha lanzado la edición especial «Decennium» del Audi R8.

Un proceso laborioso y extremadamente meticuloso, llevado a cabo con la ayuda de un mecánico de la marca. Tras desmontar todas sus piezas – incluso cada embrague de su caja de cambios ha sido desmontado – Fabian las ha fotografiado una a una, desde ángulos ligeramente diferentes. Tras semanas y semanas de trabajo con un estudio portátil en un taller
, el resultado final merece la pena. Merece la pena con creces, como podéis ver en la imagen que preside este artículo. Parece como si el motor del Audi R8 estuviera explotando. Si miramos con detalle, se puede ver cada uno de los componentes individuales del motor V10.

Es posible adquirir esta imagen en forma de póster. Al menos Audi la vende en su web estadounidense, a un precio de 24,95 dólares. Curiosamente, la música que acompaña al vídeo es la misma que sonaba en el anuncio original del Audi R8, de temática similar. Debajo de estas líneas os ofrecemos la galería de fotos en alta resolución del Audi R8 «Decennium», que la marca ha lanzado para celebrar el décimo aniversario de sus motores de diez cilindros.

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...