Mercedes ya tiene fecha de lanzamiento para su compacto más deportivo

 |  @davidvillarreal  | 

Mercedes-Benz amplía su gama compacta con la primera versión deportiva, pero no la última, del nuevo Mercedes Clase A. El nuevo Mercedes-AMG A35 ya tiene fecha de lanzamiento, llegará en diciembre y, como no podía ser menos, dispondrá de una versión Edition 1, una edición especial de lanzamiento que, será más cara, pero también más equipada. Las reservas en Alemania ya se han abierto, y en España pronto harán lo propio. Las primeras entregas comenzarán en diciembre.

Mercedes-AMG A35 4MATIC: el compacto deportivo de 306 CV

Recordemos muy rápidamente las claves del Mercedes-AMG A35 4MATIC. La versión más deportiva del Mercedes Clase A llega con un paquete exterior más agresivo, un motor de cuatro cilindros en línea de 306 CV de potencia, y tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, así como un cambio automático de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 7G.

Sabemos que el Mercedes-AMG A35 4MATIC no será la versión más deportiva del Clase A. Más adelante habrá un nuevo Mercedes-AMG A45 4MATIC, que se ha desarrollado junto con el A35 y del que aún no tenemos datos oficiales, aunque sí se especula que podría rondar los 400 CV de potencia. Ver las 5 claves del Mercedes-AMG A35 4MATIC.

Los primeros Mercedes-AMG A35 4MATIC llegarán en diciembre

El precio en Alemania del Mercedes-AMG A35 4MATIC será de 47.528 euros y 55.364 euros para la versión Edition 1. Es algo menos de lo que cuesta, por ejemplo, un BMW 140i de 340 CV en Alemania. En España su precio será, previsiblemente, superior.

Aunque en España aún no disponemos de precios oficiales, no tardaremos en conocerlos. Y en ese momento será cuando se abran oficialmente las reservas, para comenzar las entregas antes de que acabe el año.

Por debajo del A35, el Mercedes Clase A más potente actualmente es el A 250 4MATIC, con 224 CV y también con tracción total y cambio 7G-DCT. En España, el precio del Mercedes A 250 4MATIC es de 48.440 euros.

Más imágenes del Mercedes-AMG A35 4MATIC:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: El Mercedes-AMG A 35 tendrá telemetría para circuito, y con Nürburgring y Spa prefijados en el sistema

Ver todos los comentarios 0