Así es el Mercedes Clase A más barato que te puedes comprar

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Mercedes Clase A, la respuesta de Mercedes al BMW Serie 1 y al Audi A3, está listo ya para dar el salto a las calles de nuestras ciudades, pronto te contaremos todos los detalles sobre su dinámica, sobre la evolución de su habitáculo, el despliegue de tecnología de esta nueva generación pero mientras… ¿Cómo es el Mercedes Clase A más barato que puedes comprar? ¿Es más caro que las alternativas de BMW o Audi?

El Mercedes Clase A más barato parte desde 31.400 euros

El Mercedes Clase A más económico es el Mercedes A 200, una alternativa con un motor gasolina de 1.3 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 163 caballos y que tiene un precio de partida de 31.400 euros, por ahora sin descuentos ni promociones por financiación, posicionándose 1.300 euros por debajo del Mercedes A 180 d, un Mercedes Clase A diésel de 116 caballos. Este modelo se encuentra asociado a la transmisión automática 7G-DCT de doble embrague.

El equipamiento de serie de este Mercedes Clase A pasa por una dotación en la que destaca una tapicería mixta con tela y un acabado similar al cuero, el sistema de arranque con llave inteligente, cámara de marcha atrás, tres tomas USB, sensor de lluvia, detector activo de cambio de carril, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y la instrumentación digital, climatizador, faros LED y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Alternativas en Audi y BMW a este Mercedes Clase A barato

Con este presupuesto de 31.400 euros, teniendo en cuenta que Mercedes nos ofrece un Mercedes Clase A de 163 caballos con cambio automático y un equipamiento más que correcto, acudimos a BMW para encontrarnos con un BMW Serie 1 que en su versión 120i, con 184 caballos y cambio automático, parte desde 33.717 euros, mientras que si acudimos a Audi el Audi A3 con el motor 2.0 TFSI de 190 caballos, tracción total quattro y el cambio S tronic parte desde 36.730 euros, teniéndonos que ir al 1.5 TFSI de 150 CV para aproximarnos al precio del Mercedes Clase A, desde 31.130 euros con el cambio S tronic y tracción delantera.

Si estás pensando en comprar un coche como el Mercedes Clase A, como el BMW Serie 1 o el Audi A3, sin perder de vista opciones como el Infiniti Q30 o el Lexus CT200h, no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos premium, en ella te detallamos todas las opciones del segmento.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: ¿Dónde está el límite? El Mercedes Clase A de Posaidon Tuning tiene 550 CV y supera los 315 km/h