ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El futuro Mercedes Clase A 2018 tendrá (casi con toda seguridad) este aspecto

La cuarta generación del Mercedes Clase A está a la vuelta de la esquina. Será casi con toda seguridad presentada en el Salón de Ginebra y ya conocemos varios detalles sobre sus tecnologías y nuevas motorizaciones. Mercedes incluso nos ha enseñado su interior, más tecnológico que nunca e inspirado en la configuración de doble pantalla estrenada en los Mercedes Clase E. Aunque su diseño final es aún desconocido, es muy posible que su aspecto definitivo sea muy parecido al de esta recreación. A continuación te explicamos por qué, y también te enseñamos su zaga.

Hace unos meses Mercedes nos presentó el Concept A Sedan. Una berlina compacta de cuatro puertas y dinámico diseño, que adelanta una versión de tres volúmenes del futuro Mercedes Clase A. Es una versión que será destinada a mercados como el asiático o el estadounidense donde ese tipo de carrocerías tiene más tirón comercial que en Europa. En el Salón de Frankfurt los de Stuttgart nos presentaron el Mercedes EQA Concept, su visión de futuro de los coches compactos eléctricos. Está claro: el diseño del nuevo Mercedes Clase A se inspirará claramente en estos dos concepts.

El Mercedes EQA Concept trata de mostrarnos como será la versión completamente eléctrica del futuro Mercedes Clase A.

La recreación de los japoneses de Response apunta claramente en esta dirección. El frontal presume de unas ópticas angulosas, similares a las de los dos prototipos antes mencionados, y muy parecidas a las del nuevo Mercedes CLS, que ha estrenado los nuevos códigos de estilo de la marca. Su calandra será más evolucionaria, similar a las que ya conocemos en la marca, inspiradas de forma tangencial en clásicos de los años 50. Por lo que sabemos, su aspecto frontal no tratará de ser demasiado agresivo, optando por una imagen más bien conservadora.

Aunque la recreación está basada en fotografías de los actuales Mercedes Clase A, incluso se han molestado en alterar ligeramente la línea lateral del vehículo, más angulosa que la de su predecesor. En la zaga han plantado dos ópticas de aspecto triangular, de nuevo inspiradas en los últimos prototipos de la marca. El Mercedes Clase A Sedán podría incluso presentarse en el próximo Salón de Detroit, con sus versiones de cinco puertas desembarcando en el Salón de Ginebra, la cita de referencia mundial. Es uno de los productos más importantes para Mercedes.

Otra novedad importante de los nuevos Mercedes Clase A será a introducción de una versión híbrida enchufable, así como el posible advenimiento de sistemas eléctricos de 48 voltios, que permitirían una hibridación ligera – hablaríamos de coches semi-híbridos, con motores térmicos apoyados puntualmente por un pequeño motor eléctrico.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...