El futuro Mercedes Clase A 2018 tendrá (casi con toda seguridad) este aspecto

 |  @sergioalvarez88  | 

La cuarta generación del Mercedes Clase A está a la vuelta de la esquina. Será casi con toda seguridad presentada en el Salón de Ginebra y ya conocemos varios detalles sobre sus tecnologías y nuevas motorizaciones. Mercedes incluso nos ha enseñado su interior, más tecnológico que nunca e inspirado en la configuración de doble pantalla estrenada en los Mercedes Clase E. Aunque su diseño final es aún desconocido, es muy posible que su aspecto definitivo sea muy parecido al de esta recreación. A continuación te explicamos por qué, y también te enseñamos su zaga.

Hace unos meses Mercedes nos presentó el Concept A Sedan. Una berlina compacta de cuatro puertas y dinámico diseño, que adelanta una versión de tres volúmenes del futuro Mercedes Clase A. Es una versión que será destinada a mercados como el asiático o el estadounidense donde ese tipo de carrocerías tiene más tirón comercial que en Europa. En el Salón de Frankfurt los de Stuttgart nos presentaron el Mercedes EQA Concept, su visión de futuro de los coches compactos eléctricos. Está claro: el diseño del nuevo Mercedes Clase A se inspirará claramente en estos dos concepts.

El Mercedes EQA Concept trata de mostrarnos como será la versión completamente eléctrica del futuro Mercedes Clase A.

La recreación de los japoneses de Response apunta claramente en esta dirección. El frontal presume de unas ópticas angulosas, similares a las de los dos prototipos antes mencionados, y muy parecidas a las del nuevo Mercedes CLS, que ha estrenado los nuevos códigos de estilo de la marca. Su calandra será más evolucionaria, similar a las que ya conocemos en la marca, inspiradas de forma tangencial en clásicos de los años 50. Por lo que sabemos, su aspecto frontal no tratará de ser demasiado agresivo, optando por una imagen más bien conservadora.

Aunque la recreación está basada en fotografías de los actuales Mercedes Clase A, incluso se han molestado en alterar ligeramente la línea lateral del vehículo, más angulosa que la de su predecesor. En la zaga han plantado dos ópticas de aspecto triangular, de nuevo inspiradas en los últimos prototipos de la marca. El Mercedes Clase A Sedán podría incluso presentarse en el próximo Salón de Detroit, con sus versiones de cinco puertas desembarcando en el Salón de Ginebra, la cita de referencia mundial. Es uno de los productos más importantes para Mercedes.

Otra novedad importante de los nuevos Mercedes Clase A será a introducción de una versión híbrida enchufable, así como el posible advenimiento de sistemas eléctricos de 48 voltios, que permitirían una hibridación ligera – hablaríamos de coches semi-híbridos, con motores térmicos apoyados puntualmente por un pequeño motor eléctrico.

Fuente: Carscoops

Lee a continuación: El nuevo Mercedes Clase A se pone a punto sobre la nieve, y lo conoceremos muy pronto (vídeo)

  • rog

    igual es una primera impresión mía, pero ¿no os parece que tiene unas líneas más parecidas a compactos tipo Focus que a vehículo más premium?
    Por otro lado el interior muy bueno para un coche de este tipo

    • David Rueda

      mas que tipo focus diría a Ford fiesta, sobretodo la parte trasera.

      Sinceramente no me parece de mi agrado con esa calandra y esos pilotos, optaría por una calandra un tanto mas agresiva similar a la del Concept A Sedan

      • Nicolas Smith

        Yo la calandra la veo bien pero los pilotos, tanto delanteros como traseros son bastante cutres. Aunque en lineas generales, a nivel de diseño exterior, el actual clase A le da 1000 vueltas.

        • X 2.0

          Y eso sin ser un coche perfecto, pero está claro que es mejor que este.

  • fjimsol

    Me vienen aromas a Kia Cee’d

  • antonio Gutiérrez

    Será Mercedes… pero es horroroso.

  • IGC

    Menudo aborto, me pregunto si los diseñadors de Mercedes serán ciegos

  • Nicolas Smith

    Si al final resulta ser así exteriormente, esta claro que los diseñadores en mercedes van de mal en peor: la cagaron con el CLS y ahora, lejos de rectificar, parece que también van a joder exteriormente al clase A

  • niponcar

    El coche no es que sea feo, lo que pasa es que nuestros ojos se han habituado ya a la belleza excelsa de los diseños de Mazda y lo demás ya nos parece chabacano, por muy hecho en Merkelandia que esté.

    • Dante Letelier.

      That´s true honey… hahaha

  • Mr.Iozo

    Pierde las líneas laterales. Claramente peor.

  • X 2.0

    De mal en peor, es vergonzoso que pretendan vender esto a precio de Premium. Puta mierda de diseño, asi de claro.

    Ahora mismo ningún generalista tiene nada que envidiar a este coche, al menos en diseño.

    • Ferrari50

      “Puta mierda” es lo que escribes y parece ser que con conocimiento. Sólo te falta maridarla con un vinito jajajaja. Menudo cantamañanas chavalín.

      • X 2.0

        Digo las cosas bien claras. Pero no tengo la culpa de que seas un palmero. Ya has visto los comentarios y mis votos. Pero aún así tu seguirás en tu realidad paralela de dar dinero por un coche que no lo vale y encima dar las gracias. Ya se te han explicado las cosas por activa y por pasiva, a mi me gusta hablar de coches de una manera objetiva, no haciendo publicidad gratuita. Lo mas fácil es bloquearte y que te pudras tu solo con tu mierda de comentarios.

        • Ferrari50

          Eres un pobre cantamañanas y paleto.

          • Vic

            Puedes discrepar con la opinión del compañero, pero si no argumentas y sólo insultas me parece que el cantamañanas y paleto eres tú, además de taliMB.

          • Ferrari50

            Con un garrulo no se discrepa. Ni con dos.

          • X 2.0

            No te preocupes Vic, ni me molesto en leerle, le tengo bloqueado.
            Un saludo.

    • QV

      Ese largo plazo del cual hablas es algo que no verán nuestros ojos. La mayoria son como ovejas, si lleva logotipo premium, aunque hagas un coche desastroso seguirán dando primadas por el.

      • X 2.0

        Veo un mercado muy competido, ahora las marcas están poniendo muchos esfuerzos en sus productos, desde que las marcas koreanas han empezado a tener protagonismo, las marcas europeas se han puesto mucho las pilas. La gente se está quitando el velo, ahí tienes lo bien que vende Renault, Kia (que hace 10 años la gente no quería ni ver) y Dacia, que aún siendo una lowcost está teniendo mucho éxito también. Claro que seguirá habiendo que compre por el emblema del capó, pero cada vez veo el mercado mas disputado y repartido, la mala fama de los Mercedes y Bmw de acceso ya corre a voces.

  • Rotodos Shur

    Si en el logo pusiera KIA seria una mierda, con la estrellita va a vender como churros.
    Verdad verdadera.

    • X 2.0

      Completamente de acuerdo. De verdad, cualquier compacto generalista de los que hay ahora mismo (Megane, Leon, 308, Golf, I20) No tiene absolutamente nada que envidiar a este.

  • Ferrari50

    Precioso.
    Un Mercedes cómo no podría ser de otro modo.

  • Jose Bg Aen

    me duelen los ojos solo con mirarlo, espero que al que lo diseño ( me imagino que sera pariente de Homer Simpson) lo echen de la compañia, a ver si se quitan la mania de hacer corta pega con los coches, parece una copia mala china.

  • Dante Letelier.

    vi los pilotos frontales y traseros… Luego de eso me fui a comprar palomitas de maiz y me puse a ver una pelicula. Fin del comunicado.