Ya sabemos el precio del nuevo Mercedes Clase A, parte desde 31.400 euros

 |  @HerraizM  | 

Mercedes ha renovado al Mercedes Clase A, una nueva generación del compacto premium que revolucionó la marca alemana (¿Os acordáis del “algo está pasando en Mercedes”?) y que afronta ahora una segunda etapa con nuevos argumentos, con más tecnología, nuevos motores, nuevos detalles de acabado interior y equipamiento… Cambios que pronto conoceremos, pronto podremos poner a prueba al nuevo Mercedes Clase A, pero… ¿cuánto cuesta el nuevo Mercedes Clase A? ¡Ya sabemos su precio!

El nuevo Mercedes Clase tiene un precio de partida de 31.400 euros

Por ahora la gama del Mercedes Clase A queda en manos de dos opciones mecánicas, un Mercedes Clase A diésel y un Mercedes Clase A gasolina, con un precio de 32.700 euros para el primero, para el Mercedes A 180 d y de 31.400 euros para el segundo, para el Mercedes A 200.

El Mercedes Clase A sólo está disponible, por ahora, con dos motorizaciones, un Mercedes A 180 d de 116 caballos y un Mercedes A 200 de 163 caballos. Pronto habrá más motores diésel y gasolina.

Ambas opciones sólo están disponibles con el cambio automático de doble embrague y cuentan con una potencia de 116 caballos en el caso del diésel, del Mercedes A 180 d y de 163 caballos en el caso del gasolina, del Mercedes A 200.

Equipamiento del Mercedes Clase A

Como equipamiento de serie ambas alternativas hacen gala de una buena dotación, con arranque or botón, sensor de lluvia, un total de tres tomas USB, climatizador bizona, un volante deportivo multifunción acabado en cuero, cámara de marcha atrás, faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema multimedia con pantalla a color.

Por supuesto la gama del Mercedes Clase A quedará próximamente completada con más motorizaciones, con más opciones diésel y gasolina, pero tendremos que esperar para ir conociéndolas y conocer su precio.

Rivales del Mercedes Clase A:

Si estás pensando en comprar un compacto como el Mercedes Clase A no puedes perder de vista opciones como el Audi A3 o el BMW Serie 1. Además el Lexus CT200h te propone una perspectiva híbrida del segmento a un precio muy competitivo. En nuestra guía de compra de coches compactos te detallamos todas las opciones del segmento, un segmento en el que evidentemente Mercedes, con el Mercedes Clase A, juega un papel realmente importante.

Artículos relacionados del Mercedes Clase A:

Para conocer a fondo todos detalles del nuevo Mercdes Clase A no te pierdas los siguientes artículo:

Además de motores, ¿usa el nuevo Mercedes Clase A la misma plataforma del Renault Mégane?
Así es el nuevo Mercedes Clase A Edition 1: una edición especial de lanzamiento picante y deportiva
El Mercedes Clase A 2018 no solo seguirá usando motores Renault, sino que serán sus 2 propulsores más importantes
4 mejoras obligadas que necesita el Mercedes Clase A para vencer a coches como Audi A3 y BMW Serie 1

Lee a continuación: Ya sabemos el precio del nuevo Mercedes Clase A, en Alemania

  • Tomás

    Por 10.000 menos tienes un León 1.4 150cv con desactivación de cilindros y algo más de equipamiento.

    • YarisMatti

      Ya te digo, menudo timo. Y seguro que se venderá como rosquillas, con tal de que tenga la estrellita, y así continuar con el postureo.

  • FranMele

    desde ese precio de partida contando con el de motorización renault????? si es así vaya timo…por que sobre los 34.000 euros ya tienes el megane rs nuevo

    • Walter Röhrl

      Buena comparación jejeje

    • Herculino

      Jajaja, yo también pense lo mismo.

  • dvgguirado dvg

    Es verdad que el motor es de origen Renault, pero está ensamblado en Alemania con refuerzo de algunas piezas. Además debes añadir la garantía de movilidad (30 años) y por último el ensamblado de la carrocería y el interior.

    • X 2.0

      Ese motor esta colocado tal cual lo montan en el resto de coches de Renault y Dacia, lo único que hacen es cambiar la tapa de plástico. Y a calidades, hay varios generalistas que por el mismo precio metiendo extras, están a la altura.

    • ThePgR777 .

      Mentira, se hacen en la misma planta que los motores Renault y Dacia, solo cambian los periféricos.

    • Paco Tce

      El 80% de los motores K9K (1.5dci) se fabrican en España, en la factoría de Renault Valladolid. Sí es verdad que Mercedes a enviado allí a un equipo técnico especializado que realiza continuamente pruebas de calidad aleatorias sobre los motores fabricados. Personalmente creo que es una excelente propuesta para Mercedes, una motor muy fiable, que lleva tiempo en el mercado, con buenos consumos y emisiones (Euro 6), sí no es un motor diseñado y construido por Mercedes, pero se ajusta de sobra a lo que ellos están buscando

      • Fernando Cevallos Fresneda

        sí buenos somos, el tema es que la gente no lo comprende, esto es lo mismo que SEAT Audi, VW y Skoda y no veo a la gente quejándose, mismo bloque distintos periféricos

  • Daniel Vazquez Rueda

    En Mercedes se han tomado muy en serio que a la mayoría de los compradores les importa muy poco o nada la procedencia de los propulsores, calidades de materiales, sensaciones de conducción y demás… lo que de verdad importa es el sello que lleves en la parrilla, que diga lo grande que es tu cartera y la vida que me puedo permitir. Me lo podía esperar de cualquier otra marca… ¡¿pero Mercedes?!. Y es que no se si culpar a las marcas de automoción por ésta tendencia, o a la sociedad. Recuerdo de pequeño que siempre había en el mercado varios coches que todos comentabamos que transmitían sensaciones de verdad y podía comprarse la mayoría de la gente, coches apasionantes y a su vez económicos, en comparación con este trasto de casi 32.000 euros, que estoy seguro que dentro de 7 u 8 años, su comprador pijo estará tan aburrido de el que lo venderá.
    Me parece asombroso la tendencia de Mercedes y lo que peor es que se venden!! Estoy seguro al 100×100 que si este coche se fabricara en chica y llevara tecnología y propulsores chinos, se seguiría vendiendo, digo China como otro país emergente con India o Brasil. Quién vea normal y sensato comprarse este Mercedes Megane por 31.400euros antes que un serie 1, A3, golf o generalistas como un seat león, focus, mazda, por favor me encantaría saber sus argumentos.

    • X 2.0

      Completamente de acuerdo en todo lo que dices, no podía estar mas de acuerdo. Sobre las alternativas que comentas, Yo si escogiera el BMW serie 1 seria solo por la tracción trasera, no es un coche que tampoco esté muy a la altura, y el A3 cualquier modelo menos el que lleva motor tricilindrico, que tampoco es una motorización muy decente para un coche de ese nivel.

      • Paco Tce

        NO a los tricilindricos!!!! jajajajajja, yo si comprara VAG sólo tiraría por el 2.0 TSI

        • X 2.0

          No a los tricilindricos en Premium, pero para coches generalistas de acceso… suficiente.

          • jairo

            es lo mismo, tricilindrico igual a mierda

    • jairo

      los mismos q tienes tu para denigrarlo imbécil prepotente de mierda

  • chumaker

    Arriba las manos!!!!

  • Paco Tce

    madre mía qué aborto, es que no le salva ni el paquete AMG

    • Marco Parodi

      un desastre este nuevo clase a

  • Jose Anton

    Que espantosa la moda de los faros/pilotos triangulares…. Arona, Ibiza Cls, A…. puuuufffff… horrorosossss.

    • Paco Tce

      a mi tampoco me gusta nada

  • Marco Parodi

    por ese feo diseño parecido a un oso hormiguero no pagaria nada de nada …. me ha decepcionado mercedes …. prefiero los audi S3 o bmw 140M

  • Tiqui Tiqui

    32.700 euros por un puto 1.5 diesel de Renault…….no hace falta decir más.

    • javi

      un coche no solo se mide por su propulsor, ¿o no tiene más piezas?, no entiendo la puta manía que os ha entrado a todos por denigrar un modelo solo por el motor, es que solo veis en él la firma de renault, un mercedes es mas q un motor que por otra parta los K9 están probados de más, son fiables, económicos y potentes para su cilindrada