El nuevo Mercedes Clase A Sedán ya tiene fecha de lanzamiento y récord

 |  @davidvillarreal  | 

Mercedes-Benz ultima los detalles del segundo modelo de su nueva generación de coches compactos, inaugurada por el nuevo Mercedes Clase A. Ya no solo sabemos que habrá un Mercedes Clase A sedán, el mismo que ves sobre estas líneas, sino también su fecha de lanzamiento y el récord que traerá bajo el brazo. Según Mercedes-Benz ningún otro coche ofrecerá un coeficiente aerodinámico tan bajo.

El récord del Mercedes Clase A Sedán

El Mercedes Clase A Sedán, con un coeficiente aerodinámico (Cd) de 0,22 superará los registros de algunos de los coches con un coeficiente aerodinámico más bajo del mercado, como el Toyota Prius (0,24). El sedán supera también las cifras del nuevo Mercedes Clase A de cinco puertas (Cd de 0,25), constatando las ventajas aerodinámicas que ofrece su voladizo trasero, su tercer volumen. A pesar de que su superficie frontal será prácticamente la misma, como también será su distancia entre ejes, de 2.729 milímetros.

¿Y por qué es tan importante reducir el coeficiente aerodinámico? Aunque un coeficiente aerodinámico más bajo no sea una característica tan visible, y decisiva, como la potencia, o el peso, un menor coeficiente aerodinámico siempre ofrecerá ventajas tan importantes como reducir el consumo de combustible.

El Mercedes Clase A Sedán llegará a los concesionarios antes de que termine el año, a finales de 2018

¿Cuándo llegará el Mercedes Clase A sedán?

Mercedes-Benz confirma que el lanzamiento del Mercedes Clase A Sedán se producirá a finales de 2018, antes de que acabe el año.

El Mercedes Clase A Sedán llegará con la nueva plataforma compacta de Mercedes-Benz, la nueva generación de motores diésel y gasolina, todos los sistemas y ayudas a la conducción presentes en el nuevo Clase A y, sobre todo, su nuevo sistema de entretenimiento e instrumentación, a modo de doble pantalla, con asistente conversacional.

También sabemos dónde se producirá este nuevo Mercedes Clase A Sedán que, desarrollado en Sindelfingen, en Alemania, se producirá en la factoría de Rastatt, Alemania, y en la fábrica de Aguascalientes, en México.

Más imágenes del nuevo Mercedes Clase A:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: La tracción total llega al Mercedes Clase A: ya se admiten pedidos del A250 4Matic

Ver todos los comentarios 0