CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

La tecnología más innovadora que estrenará el nuevo Mercedes Clase G eléctrico

David Villarreal | @davidvillarreal | 18 May 2022
Mercedes Clase G Electrico Eqg Concept Anodo Silicio
Mercedes Clase G Electrico Eqg Concept Anodo Silicio

Será un antes y un después para Mercedes-Benz. Durante más de 40 años, el Mercedes Clase G se ha erigido como uno de los todoterreno más capaces, más emblemáticos, y más deseados.

Muy pronto asistiremos a la llegada del primer Mercedes Clase G eléctrico, que podría llegar a los concesionarios como EQG, e inspirándose en el diseño del prototipo Concept EQG que ilustra esta entrada.

Hoy conocíamos que el nuevo Mercedes Clase G eléctrico estrenará una tecnología inédita para la marca de la estrella, que lo convertiría en uno de los eléctricos más innovadores del mercado.

El primer Mercedes-Benz en emplear baterías con ánodos de silicio, más ligeras, y capaces de almacenar más energía en menos espacio, será el nuevo Mercedes Clase G eléctrico

Ánodos de silicio para el Mercedes Clase G eléctrico

Mercedes-Benz acaba de anunciar que muy pronto comenzará a utilizar la tecnología de baterías más innovadora de la compañía Sila, de la cual es inversora Mercedes-Benz. Sila ha estado desarrollando baterías dotadas con ánodos de silicio. Y hoy sabemos que el nuevo Mercedes Clase G eléctrico utilizará packs de baterías con ánodos de silicio.

Los ánodos de silicio permiten crear baterías con mayor densidad energética, que ocupen y pesen menos. Para un vehículo de gran tamaño y destinado a un uso todoterreno, el ahorro de peso es crucial para alcanzar unas prestaciones adecuadas para su función, y emplear baterías que almacenen más energía en menos espacio permite conseguir una autonomía aceptable, en un vehículo que por sus proporciones se presupone requerirá un elevado consumo energético.

Según Mercedes-Benz, las baterías de ánodo de silicio permitirán una densidad energética entre un 20% y un 40% superior, con respecto a las baterías empleadas actualmente en sus productos, llegando a una densidad de 800 Wh/litro, a nivel de celda.

Mercedes Concept EQG.
32
FOTOS

Vídeo destacado del Mercedes Clase G