Maybach presenta un Clase S aún más ostentoso para acechar a Bentley y Rolls-Royce

 |  @davidvillarreal  | 

El resurgir de Maybach a finales de los noventa, definitivamente, no funcionó como Daimler hubiera imaginado, y se produjo en el peor momento posible. Esa fue la razón por la cual sus limusinas de lujo dejaron de comercializarse, para regresar como una filial de Mercedes-Benz y erigirse como las versiones más ostentosas y lujosas de sus coches. Mercedes-Maybach sigue reinventándose, esta vez con un Mercedes-Maybach Clase S que recupera la imagen más ostentosa de la marca, para acercarse aún más a sus rivales naturales, Bentley y Rolls-Royce.

Más Maybach que nunca para acechar a Bentley y Rolls-Royce

Para el regreso de este sedán de lujo, Mercedes-Maybach ha decidido recuperar algunas de las señas de identidad de la antigua Maybach. El Mercedes Clase S recibe ahora una nueva parrilla, con barras cromadas verticales y, sobre todo, un acabado de pintura bicolor opcional.

El objetivo de la marca pasa sobre todo por conferirle un aspecto más distinguido, y exótico, con el que poder presentarse como algo más que un Mercedes Clase S, y hacerse un sitio entre sus rivales de Bentley y Rolls-Royce, del Bentley Mulsanne y el Bentley Flying Spur, del Rolls-Royce Ghost, e incluso de los nuevos Rolls-Royce Phantom.

Mercedes-Maybach recupera algunas señas de identidad de Maybach y de todo coche de lujo que se precie de serlo, como el acabado de pintura en dos colores, o la parrilla con barras cromadas verticales

Más allá del nuevo acabado de pintura en dos colores, que según Mercedes-Benz contará con nuevas combinaciones de color, oscuras, y acorde con un coche de lujo como este, amén de todas las combinaciones posibles que surjan de la personalización del cliente, el Mercedes-Maybach Clase S también llega con otras novedades. Su oferta incluirá diferentes diseños de llantas de 20″ y a bordo nos encontraremos con un catálogo más extenso de acabados, con nuevas posibilidades para los tapizados, y las inserciones.

¿Con qué motores está disponible el Mercedes-Maybach Clase S?

La oferta de motores del Maybach se basa en un motor de ocho cilindros, y tracción trasera o total, y uno de doce cilindros.

S 560S 460 4MATICS 650
MotorV8V8V12
Cilindrada3982 cm33982 cm35980 cm3
Potencia469 CV469 CV630 CV
Par máximo700 Nm700 Nm1000 Nm
Consumo oficial8,8 l/100 km9,3 l/100 km12,7 l/100 km
Emisiones CO2198 g/km209 g/km289 g/km
Aceleración (0-100 km/h)4,9 seg4,9 seg4,7 seg

Mercedes-Maybach frente a Bentley y Rolls-Royce

En el catálogo de Bentley el rival natural de este Mercedes-Maybach debería ser el Bentley Flying Spur, que arranca en precios bien por encima de los 200.000 euros, con motores V8 y W12, o incluso un Bentley Mulsanne que ya supera los 300.000 euros.

Rolls-Royce dispone, por más de 300.000 euros, de un Rolls-Royce Ghost con motor V12 y recientemente acaba de renovar uno de sus modelos más conocidos, el Rolls-Royce Phantom.

Para hacernos una idea, el Mercedes-Maybach Clase S, antes de esta revisión de la gama, se comercializaba en España con un precio de 145.200€ para el S 560, de 160.000 euros para el S 560 4MATIC y de 252.700 euros para el S 650. Y eso sin contar con un catálogo realmente extenso de opciones y personalizaciones.

Lee a continuación: Del Ghost con pintura de diamantes al Sweptail: estos han sido los Rolls-Royce más exclusivos en 2017

Una berlina de representación que no sólo se disfruta en las plazas traseras. Combina confort y carácter a partes iguales, siendo además muy rápido.

Ver todos los comentarios 5
  • Mirhades

    ridículo el radar en la parrilla

  • X 2.0

    El bitono es extraño, este tipo de acabado generalmente se aplica con una línea y unas formas mas especificas, como es el caso de los Rolls Royce.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy buena potencia conseguida con un motor de ” sólo “, 4 litros, no obstante están en la dirección correcta al ir reduciendo los motores tan grandes, sin tener sentido de ser, pues hoy se consiguen prestaciones muy importantes, con otra importante reducción en el consumo de combustibles.

    Saludos.

  • Bugatti Andrea Ettore

    Un clase S con doble color, el interior es inaceptable por esos pintoresco iluminados en azul, me recuerda que esta configurado por una persona del gusto rapero, es algo muy tropical para un vehículo tan elegante, pero llegar a ser una Berlina Insignia de empaque Ingles, son dos polos opuestos definitivos.

  • Gilo

    Demasiado “china” esa parrilla, además que como comentan, con el plástico del radar queda fatal. Y coincido en lo de la pintura bitono, es bonita pero debería seguir una línea mas armónica.