ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ante la falta de enchufes, las marcas construyen sus propias redes: Mercedes instalará 10.000 cargadores

Mercedes ha aprovechado su paso por el CES de Las Vegas para anunciar una novedad especialmente interesante para los propietarios de coches eléctricos. Igual que hizo Tesla en su momento, la marca alemana construirá su propia red global de estaciones de recarga para este tipo de vehículos.

Markus Schaefer, director de tecnología de Mercedes, fue el encargado de explicar el porqué del proyecto: mejorar la experiencia de los conductores de sus coches eléctricos porque les habían dejado claro lo que piensan sobre las actuales soluciones de recarga. El nivel de insatisfacción llevó a la marca a querer “hacer las cosas bien, de la forma que creemos que deberían funcionar”.

Mercedes Benz Startet In Nordamerika Mit Dem Aufbau Eines Eigenen Globalen High Power Charging Netzwerks Mercedes Benz To Launch Global Branded High Power Charging Network, Starting In North America

Más de 10.000 cargadores en Europa

Para ello, Mercedes invertirá 1.000 millones de euros en adquirir terrenos e instalar miles de estaciones de carga. El despliegue de su propia red debería comenzar en 2023 Estados Unidos, para, después, ceder el testigo a Europa, China y otros mercados importantes. Sus puntos de recarga estarán ubicados, en intervalos regulares, cerca de las autopistas, de las principales intersecciones y de las ciudades más relevantes.

Mercedes aterrizará en EEUU con más de 400 estaciones equipadas con más de 2.500 cargadores de alta potencia: en todo el mundo, la red alemana contará con más de 10.000 enchufes. Para dar forma a su proyecto trabajarán con ChargePoint (que se encargará de los aspectos técnicos de los centros y de los cargadores) y con MN8 Energy, que proporcionará la energía renovable para las estaciones.

Algunas de estas áreas de carga estarán equipadas con paneles fotovoltaicos y Mercedes quiere equiparlas con una serie de comodidades para los conductores: puntos de avituallamiento, aseos, puntos cubiertos para estar protegidos de la intemperie y cámaras de vigilancia para una mayor seguridad.

Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021 Mercedes Eq, Eqb, X 243, 2021

Para todos los eléctricos

Mercedes planea que cada una de estas zonas tenga entre cuatro y treinta cargadores, cuya potencia de carga podrá alcanzar los 350 kW. Con estas cifras será posible que cada coche recupere la capacidad de sus baterías “a su máxima capacidad, reduciendo al mínimo los tiempos de espera”.

Lo más relevante, sin duda, es que las estaciones serán accesibles para todos los vehículos eléctricos… independientemente de su marca. No obstante, los propietarios de modelos Mercedes tendrán algunas ventajas: descuentos, reservas dinámicas de cargadores que se actualizarán en función del tiempo que el conductor tarde en llegar, planificación de rutas en función de los puntos de carga con reservas en los mismos para llegar a su destino a tiempo y con autonomía…

Cargando...