ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Mercedes asegura que el último año superó a BMW y Audi y sigue siendo líder del mercado premium

Poco a poco seguimos conociendo las cifras con las que los fabricantes hacen balance del último año. Mercedes-Benz acaba de hacer lo propio con las suyas. Y a la espera de saber qué ha sucedido con sus principales rivales, Audi y BMW ya tienen una conclusión al respecto. Mercedes-Benz anuncia que ha superado a BMW y Audi y que es el mayor fabricante de coches premium del mundo, con cerca de 2.289.344 coches vendidos el año pasado. En cualquier caso, y a la espera de las cifras de sus rivales, no parece que estos vayan a estar muy alejados de esta cifra récord de Mercedes-Benz. ¿Cómo lo han hecho para conseguir estos números? ¿Cómo han sido sus ventas en España?

El éxito del Mercedes Clase A y la gama compacta

La clave del éxito de Mercedes-Benz en los últimos años comienza por el hecho de que las cifras de su gama compacta sigan creciendo. Hablamos de modelos como el Mercedes Clase A, el Mercedes Clase B, el Mercedes CLA y el Mercedes GLA, que en su conjunto sumaron más de 620.000 unidades el año pasado.

El Mercedes Clase A se renovará este año, iniciando la renovación de toda la gama compacta de Mercedes-Benz.

Lo interesante es que este año su gama compacta comenzará a renovarse, empezando por el nuevo Mercedes Clase A. Y que esta aún tendrá sitio para al menos dos nuevas incorporaciones, un nuevo crossover, y un sedán. Con lo cual todo apunta a que aún tienen margen para crecer.

Mercedes-Benz es muy consciente del éxito y la importancia de su gama compacta, a corto, medio, y largo plazo

El Mercedes GLA es uno de los SUV más vendidos de la marca.

Mercedes-Benz es oficialmente una marca de SUV

Aún con el éxito de los compactos de Mercedes-Benz, que no solo suponen un volumen muy importante para la marca, sino que también contribuyen a atraer a nuevos clientes, y a conseguir una clientela cada vez más joven para la marca, los SUV representan un volumen incluso mayor de ventas para la marca.

Las ventas de SUVs de Mercedes-Benz en 2017 superaron las 805.000 unidades, con un crecimiento del 14,0% con respecto al año anterior. Los más vendidos, como no podía ser menos, el Mercedes GLA, y los nuevos Mercedes GLC.

Los SUV representan buena parte de las ventas totales, en todo el mundo, de Mercedes-Benz

El Mercedes Clase C sigue siendo el modelo más vendido de la marca.

Pero el sedán sigue siendo el modelo predilecto de Mercedes

En cualquier caso, el modelo más vendido de Mercedes-Benz sigue siendo el Mercedes Clase C, sumando sendas carrocerías Sedán y Estate o familiar. En 2017 sus ventas crecieron hasta superar las 415.000 unidades, animado, entre otras cosas, por la llegada de una versión de batalla larga a los concesionarios de China, y de producción local.

El Mercedes Clase E – de nuevo con carrocerías Sedán y Estate – consiguió cifras de récord superando las 350.000 unidades.

En lo alto de la gama, también sorprenden las alrededor de 70.000 unidades del Mercedes Clase S vendidas el último año.

El Mercedes Clase C sigue siendo el modelo más popular, y la referencia del Mercedes-Benz de toda la vida

El éxito del Mercedes Clase E en su primer año completo en los concesionarios es más que destacable.

China es clave, pero en Europa siguen vendiéndose más Mercedes

Aunque Europa sigue siendo el mercado más importante, por volumen, para Mercedes-Benz, situándose muy cerca del millón de ventas el último año (en realidad fueron 955.301 unidades), la importancia de China para la marca alemana es indiscutible. El año pasado, Mercedes-Benz creció en China un 25,9%, con un total de 587.868 unidades vendidas. Unas cifras muy superiores a las conseguidas en Estados Unidos, donde se vendieron 337.246 coches, o en Alemania, donde se alcanzaron las 303.528 unidades.

El mercado global en el que Mercedes-Benz vende más coches sigue siendo Europa, pero el país en el que la marca es más popular es China, superando con creces las cifras de Estados Unidos y Alemania

En España la líder sigue siendo Audi, y su modelo más vendido el Audi A3.

Mercedes frente a BMW y Audi en España

En España, en cualquier caso, la líder entre las premium sigue siendo Audi, que cerró el año con 54.939 matriculaciones (según ANFAC) y creciendo un 6,4%. Mercedes-Benz se sitúa en segunda posición con 52.058 unidades, y un crecimiento del 10,6%. Mientras tanto, BMW sigue al acecho con 48.754 unidades en 2017, y un crecimiento del 9,9% con respecto al año anterior.

En España la marca premium más vendida es Audi, seguida de Mercedes-Benz y BMW

Ventas de Audi, Mercedes-Benz y BMW en España

Marca Matriculaciones 2017 Matriculaciones 2016
Audi 54.939 unidades 51.655 unidades
Mercedes-Benz 52.058 unidades 47.065 unidades
BMW 48.754 unidades 44.365 unidades
Cargando...