ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes Vision AMG, el eléctrico deportivo que te hará olvidar al Porsche Taycan

Tal y como nos lo habían prometido, Mercedes-AMG nos presenta hoy su visión del coche eléctrico a partir del peculiar prototipo EQXX de Mercedes. La eficiencia deja paso a las altas prestaciones para presentarnos un prototipo que esconde las claves de diseño y la tecnología del primer coche eléctrico que será desarrollado y fabricado integramente por AMG, un vehículo que supone todo un desafío para esta división ya que promete convertirse en la nueva referencia de su categoría, apuntando de forma directa a coches como el Porsche Taycan Turbo S, el Audi RS e-tron GT y el Tesla Model S Plaid.

Partiendo del planteamiento y diseño del EQXX, en realidad este Mercedes Vision AMG Concept esconde una plataforma muy especial, que es la AMG.EA. Esta arquitectura es la primera plataforma para vehículos eléctricos desarrollada al 100% por AMG, lo que supone decir que estamos ante un diseño donde todos sus componentes han sido creados y desarrollados para dar vida a un vehículo deportivo hecho del primer al último tornillo en Affalterbach.

Mercedes Vision Amg 2022 26

El primer eléctrico desarrollado y fabricado por Mercedes-AMG será lanzado en 2025

Por ello, aunque Mercedes-AMG no ha ofrecido cifras en relación a este prototipo, sí que ha detallado que la batería y los motores eléctricos empleados permitirán ofrecer un rendimiento superior a lo que hemos visto hasta ahora en los coches eléctricos de la marca, algo que supone una clara referencia a los Mercedes-AMG EQE y EQS. Esta arquitectura ha sido concebido desde el primer instante como la base de los eléctricos que lanzará AMG al mercado, llegando el primero de ellos en 2025 y con muchas posibilidades de ser el sucesor del Mercedes-AMG GT de 4 puertas actual.

Si analizamos el diseño de este concept, AMG evoluciona las líneas y rasgos del EQXX para dar vida a un nuevo lenguaje estilístico que afecta a todo el conjunto, destacando especialmente el diseño específico empleado en las ópticas delanteras. La iluminación ahora cobra vida a través de una línea que recorre todo el frontal, pero que culmina en los extremos con un estrella de tres puntas. Del mismo modo, AMG reinterpreta su característica parrilla panamericana, manteniendo sus proporciones y formas, pero empleando una cubierta totalmente carenada donde se integran líneas verticales iluminadas que rinden homenaje al diseño original.

Mercedes Vision Amg 2022 13

Mención especial también merecen las llantas, un diseño en tamaño de 22 pulgadas que se ha inspirado claramente en los Fórmula 1 de la marca. Estas llantas buscan conseguir tanto una mayor eficiencia aerodinámica, como mejorar la refrigeración de los frenos, contando para ello con aletines móviles capaces de adaptarse a las necesidades de refrigeración. Para terminar, la zaga mantiene su cuidado diseño, culminando la forma de gota de agua empleada por el EQXX, pero empleando un difusor de mayor tamaño en donde además aparecen 6 focos LED en color rojo que hacen las veces de pilotos, pero que recuerdan poderosamente a unos escapes al rojo vivo.

Cargando...