ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

MG volverá a apostar por los deportivos asequibles… y eléctricos: ¿tiene algo que temer el MX-5?

Desde que MG fue adquirida por BAIC, la marca británica ha dado forma a una gama que gira en torno a los SUV y a los familiares: no siempre fue así ya que hubo un tiempo en el que apostaron por los deportivos asequibles. Eso es lo que, precisamente, quieren recuperar para atraer a conductores más jóvenes. Para ellos es la línea Cyber que dará la bienvenida a un modelo basado en el MG Cyberster: un deportivo asequible y eléctrico que llegará en 2024 coincidiendo con el centenario de la firma.

Todo comenzó el año pasado cuando MG presentó el prototipo MG Cyberster: un roadster eléctrico que nos recordaba parte del legado de la marca británica. Concretamente el capítulo que escribió como fabricante de deportivos que estaban al alcance de la mayoría de los conductores. Aquel ‘concept’ no sólo anticipó las capacidades técnicas de los futuros modelos, también evocó tiempos pasados que ahora suenan a futuro.

Mg Cyberster 01

Más de 5.000 posibles compradores

El éxito del MG Cyberster en el Salón del Automóvil de Shanghái dio luz verde al proyecto: iría a producción. El impulso que necesitaban se lo dieron los más de 5.000 posibles compradores que se registraron en la plataforma Cybercube de MG con intención de hacerse con el coche cuando fuera una realidad. Algo que tendrá lugar dentro de dos años como parte de las celebraciones del centenario de MG.

La marca británica se lanza a una piscina en la que, de momento, no hay nadie. Ningún fabricante convencional ha conseguido lanzar (todavía) un deportivo eléctrico y asequible. El MG Cyberster se asentará sobre una plataforma completamente nueva construida basándose en el E-Motion, el prototipo que presentaron en 2017. Esto lleva a pensar que contará con una batería ‘cell-to-pack’ que elimina la estructura de módulo convencional (la que se emplea actualmente) para ganar eficiencia y densidad de potencia.

Mg Cyberster 02

Una versión relajada

Carl Gotham, jefe de diseño de MG en Reino Unido, ha apuntado que la versión que llegará a las calles estará, evidentemente, suavizada. Se perderán las características más extravagantes como la futurista iluminación, algunos elementos aerodinámicos, las enormes ruedas o el elevado nivel tecnológico del interior. Lo mismo sucederá con sus cifras de autonomía (el prototipo prometía 800 kilómetros) o sus prestaciones: aseguraron que haría el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Es algo lógico si tenemos en cuenta que pretenden hacer un roadster de dos plazas asequible y completamente eléctrico. Sobre todo si tenemos en cuenta que va a tener que competir con modelos como el Mazda MX-5, el modelo que responde perfectamente a esa descripción: ¿tendrá algo que temer el descapotable más vendido del mundo?

Mg Cyberster 07

La competencia

Es pronto para responder a esta pregunta porque quedan dos años para conocer la propuesta de MG y porque, de momento, poco sabemos sobre la próxima generación del Miata. Muy bien tendrían que hacerlo los británicos para hacer dudar a los japoneses. Eso sí, la versión de producción del MG Cyberster podría competir directamente con la del Toyota Sports EV: el sucesor espiritual del Toyota MR2.

Sea como sea, el MG Cyberster desvela cierto cambio de prioridades para la gama eléctrica de la marca británica. Y salirse de lo establecido siempre es buena noticia.

Cargando...